Curiosidades sobre Serge Ibaka

Curiosidades Serge Ibaka

Curiosidades sobre Serge Ibaka

Serge Jonas Ibaka Ngobila es un jugador de baloncesto profesional congolés nacionalizado en España. Actualmente juega en la posición de ala-pívot para los Orlando Magic. Aunque nació en la República del Congo, Ibaka representa a España en las competencias internacionales. Consiguió una medalla de plata representando a este país en los juegos olímpicos de Londres de 2012.

En su carrera ha tenido múltiples incidentes que hoy en día son unas valiosas curiosidades para sus seguidores. A continuación veremos algunas de las curiosidades sobre Serge Ibaka que existen.

Una familia de atletas africanos

Ibaka proviene de una familia de atletas africanos. Resulta una gran curiosidad que tanto su padre como su madre fueron jugadores de baloncesto en el Congo.

Desiré Ibaka, su padre, llegó a jugar a nivel profesional y represento a la República del Congo a nivel internacional. Amadou Djonga, su madre, jugó para el equipo nacional femenino de baloncesto de este mismo país.

Su padre fue quien le inculcó el amor por este deporte. El primer club donde jugó Serge fue el Avenir du Rair. Luego de formarse con ellos, a los 16 años entró  en el Interclub de Brazzaville. Este es uno de los principales equipos de baloncesto de su país ya que participa en la FIBA Africa Clubs Champions Cup.

Problemas en España

Luego de realizar duros trámites administrativos, Ibaka logró abrirse paso en España para probar suerte en el baloncesto europeo. Entró en el del Club Bàsquet L’Hospitalet  y logró proclamarse campeón de Cataluña en 2006.

Sin importar que demostrara un excelente desempeño que lo llevó a ser elegido para participar en el Campeonato de España, el jugado no pudo ser parte de la competencia debido a serios problemas inmigratorios. Esto es una de las curiosidades que trae más dolor al jugador, ya que él sintió  que fue un acto de discriminación.

Al provenir de una familia africana y no poseer pasaporte europeo, Ibaka tuvo muchos problemas inicialmente para hacerse valer en las canchas españolas. Además de tener que lidiar con el hecho de que a muchos jugadores no les hacía gracia tener a un extranjero de color en sus filas, también tenía que preocuparse por no ser deportado por las autoridades españolas.

Haciendo caso omiso a estas dificultades, el jugador superó estas adversidades y al año siguiente volvió al equipo Hospitalet y participó junto a ellos en la Leb de Oro. En 2008 fue escogido el mejor jugador de la Reebok Eurocamp de Treviso

Un apetito voraz

En una entrevista realizada al jugador de los Thunders, Kevin Durant, se le preguntó una anécdota chistosa acerca de su relación con Ibaka.

Durant relató que al inicio de su amistad con Ibaka, cada vez que lo invitaba a su casa el jugador congolés le desvalijaba la nevera comiendo y bebiendo todo lo que encontraba a su paso. “Me impresionaba ver a un tipo tan grande comer todo lo que tenía en la casa” decía con gracia Durant mientras recordaba.

La historia de Ibaka refleja la historia de todos aquellos soñadores que alcanzan sus metas si trabajan duro. Este jugador tiene todavía un futuro brillante por delante que de seguro será motivo de orgullo para todos los atletas africanos.

Esperamos que este artículo de curiosidades sobre Serge Ibaka te haya resultado interesante. También te animamos (en caso de que no lo hayas hecho aún) a comprar la camiseta de Serge Ibaka en honor a este espectacular jugador.

Entradas sobre curiosidades de jugadores que te pueden interesar:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *