Camisetas Stephen Curry

Camiseta Stephen Curry NBA Barata

Stephen Curry es un jugador de baloncesto de los Golden State Warriors y fue la primera persona en ser nombrada Jugador Más Valioso por unanimidad en la historia de la NBA. Nació el 14 de marzo de 1988 y creció en Charlotte, Carolina del Norte. Curry es hijo del ex jugador de la NBA Dell Curry, y aprendió los fundamentos del baloncesto jugando con su padre. Mientras su padre estaba de viaje jugando con su equipo, la madre de Curry, Sonya, ex atleta de voleibol de la División I, le animaba a seguir jugando y a perfeccionar sus habilidades en el juego.

Electrificando a la nación

Curry fue al Davidson College e impresionó con su talento en el tiro y el manejo del balón; aunque escuelas más grandes, como el alma mater de su padre, Virginia Tech, no le ofrecieron una beca. Incluso en Davidson, Curry se estableció rápidamente como uno de los jugadores más electrizantes del baloncesto universitario, llevando a su equipo a la victoria en el Torneo de la NCAA contra la Universidad de Gonzaga, la Universidad de Georgetown y la Universidad de Wisconsin en 2007. En 2009, fue reclutado para jugar en los Golden State Warriors. A partir de 2010, promedió más de 22 puntos por partido, y terminó segundo en la votación para el Novato del Año. Curry consiguió un puesto en el equipo nacional masculino de baloncesto de Estados Unidos y ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de 2010. En 2012, continuó su trayectoria ascendente estableciendo un récord en la NBA de 272 triples.

El nacimiento de una estrella

En 2014, Curry y su compañero Klay Thompson llevaron a los Warriors a una temprana racha de 16 victorias. Fueron aclamados como los Splash Brothers debido a su increíble precisión de tiro; sus tiros siempre «salpicaban» la red. Curry llevó a los Warriors a un campeonato de la NBA en 2015, el primer campeonato del equipo desde 1975. En mayo de 2016, se convirtió en la primera persona en ser nombrada MVP por unanimidad. Durante su discurso en la ceremonia del MVP, Curry dijo: «Sé que inspira a mucha de la próxima generación, a mucha gente que ama el juego del baloncesto a valorar la habilidad del mismo, a valorar el hecho de que puedes trabajar cada día para mejorar. Hay que ser capaz de dedicar tiempo y trabajo. Así es como llegué aquí, así es como sigo mejorando cada día».

Tricampeón

Curry ayudó a los Warriors a ganar el título de la NBA en 2017 y 2018, en ambas ocasiones sobre los Cleveland Cavaliers. En la actualidad, sigue jugando con los Warriors y es uno de los jugadores más populares de la NBA. Su camiseta es una de las más vendidas de la NBA y sus zapatillas Under Armour, que son su firma, también son populares. Sigue siendo el mejor tirador de tiros libres de la NBA en términos de porcentaje, y terminó la temporada de baloncesto 2018-2019 con un promedio de 23,5 puntos por partido.