Curiosidades sobre Derrick Rose

Curiosidades Derrick Rose

Curiosidades sobre Derrick Rose

Derrick Martell Rose nace en Chicago el 4 de octubre de 1988 y actualmente es un jugador de baloncesto de los New York Knicks midiendo solo 1,91 metros.

Quédate con nosotros porque en breve escribiremos acerca de algunas curiosidades sobre Derrick Rose que probablemente no conocías… ¡Descúbrelas!

La imagen más cara

La empresa alemana de ropa Adidas lo ha posicionado como el cuarto jugador con más ingresos debido a su imagen, otorgándole un contrato millonario a este jugador.

Lastimosamente las lesiones de Derrick derrumbaron los planes de la empresa. Aunque no todo fue una pérdida; para Derrick todo salió a pedir de boca, ya que por los próximos diez años tiene una suma de 250 millones de dólares.

El número 25

La camiseta de Derrick Rose marca un 25, el cuál le puso en honor a Ben “Benji” Wilson, el ex jugador de los Simeon. Éste fue asesinado a disparos por un miembro de otro centro de secundaria cercana.

Este hecho terrible ocurrió en el año 1984. Wilson era un gran jugador que prometía cosas aún mejores, y que tuvo diversas menciones por su buen juego.

Las abuelas y sus apodos

Cada jugador tiene un sobrenombre en el campo de juego, y Rose no se queda atrás. Se le conoce por el apodo de “Pooh”, en alusión a Winnie the Pooh el personaje ficticio del escritor Alan Alexander Milne.

Este apodo se lo puso su abuela cuando era muy pequeño, ya que era gordito y amarillo como el Oso de las caricaturas. En su bíceps izquierdo tiene tatuado un mago sujetando un balón de baloncesto debajo de la palabra “Poohdini”.

Canciones mágicas

Derrick es un gran fanático de la música del cantante de RAP J.Cole. Asegura que sus canciones te hacen ver las cosas de una forma diferente. Le ha escrito varias veces por su cuenta de Twitter afirmando que ama su música.

J.Cole es su inspiración y su cantante predilecto para cuando está entrenando en el gimnasio. También, antes de cada partido, escucha la cancion “I’m me”, del rapero Lil Wayne para motivarse y dar lo mejor en la cancha.

Lesiones e infortunios

No todo ha sido un mar de rosas para Derrick, ya que en la temporada del 2011-2012, se pierde 37 partidos debido a las lesiones. A pesar de que no ocasionó estragos en el momento, en el primer partido de Playoffs contra Philadelphia se lesiona la rodilla izquierda al dar un salto, quedando solo 1:22 por jugar. Rose logra recuperarse después de 1 año.

Fan del beisbol

Derrick Rose es un auténtico fanático del equipo de béisbol Chicago Cubs. Ha tratado de pasarle este gusto a su hijo llevándolo al Norte de Chicago, donde se encuentra el terreno de juego de los Cubs.

A finales del mes de Junio del 2016, su equipo, Chicago Bulls, decide enviar a Rose con los New York Knicks; equipo al que actualmente pertenece. A pesar de los infortunios, Derrick ha sido un jugador espléndido que ha demostrado que siempre puedes hacer lo que amas.

Esperamos que este artículo sobre curiosidades de Derrick Rose te haya gustado. Esperamos que si no estabas decidido, te animase a comprar la camiseta de Derrick Rose de los Chicago Bulls en honor a esta gran leyenda de la NBA. Sin duda, esta camiseta es una de las que no puede faltar no sólo como pieza de colección sino en cualquiera que se sienta un verdadero aficionado a este hermoso deporte.

Algunas entradas de curiosidades sobre jugadores que te pueden interesar:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *