Curiosidades sobre John Wall

Curiosidades John Wall

Curiosidades sobre John Wall

John Wall nace en 1990 y desde el año 2010 ha jugado en forma consistente en la NBA, siendo su único equipo hasta la fecha el de los Washington Wizards.

Durante sus cinco campañas se ha distinguido en la posición de piloto, destacándose por su capacidad atlética, ya que es capaz de hacer mates pese a su relativa baja estatura. A continuación, te hablaremos acerca de algunas curiosidades sobre John Wall que quizá no conocías.

Un personaje frío en el vestuario

Todos los que han sido compañeros de John Wall mencionan que se trata de un compañero frío, poco hablador, aunque explosivo en instantes de felicidad o ira. Por eso celebra con energía los triunfos y es capaz de liarse a golpes con cualquiera si se enoja.

Su forma de ser se expresa desde su juventud, pues cuando estaba en el High School es expulsado del equipo de baloncesto por pelear con sus compañeros en reiteradas ocasiones, pues al parecer era capaz de reclamar o insultar cuando alguien cometía un mal pase o dejaba escapar un balón.

Algo duro en su vida fue la experiencia de su padre; quien estuvo muchos años en la cárcel y al poco tiempo de salir en libertad, cuando Wall tenía 9 años, murió de un repentino cáncer.

Ha marcado sus recuerdos mediante tatuajes. Por ejemplo, en el pecho lleva la palabra “Momma´s Boy” junto a una rosa y el nombre de su madre. De lado izquierda, una retrato de su padre. En la parte central, los nombres de sus hermanas.

Cuando estuvo en la Universidad de Kentucky, llegó a ser un jugador muy popular, tanto que la banda de música compuso una canción con su nombre, misma que sonaba cada vez que él anotaba o hacía una jugada fuera de serie.

Trayectoria con los Washington Wizards

El agente de Wall, Dan Fegan, ha logrado conseguirle no solo contratos millonarios como jugador, sino también en el mundo de la publicidad. Por ejemplo, en 2010 logró que este jugador se convirtiese en imagen de la firma de calzados Reebok, logrando un contrato bastante lucrativo para un jugador sin mucha fama.

Una curiosidad es que pese a su baja relativa estatura y la posición de piloto que desempeña, gana el concurso de mates del Juego de Estrellas de New Orleans en 2014.

John Wall parece un hombre duro, pero ha tenido detalles. Por ejemplo, era amigo de Miyah, una niña de 6 años que muere de cáncer. El día que la chica falleció, el baloncestista de los Washington Wizards dedicó una victoria de su equipo en su memoria.

John Wall ha demostrado que es un jugador polifacético gracias a su capacidad para ser buen anotador, asistente y robador de balones. Por eso, hay que estar atento a sus futuras actuaciones, pues aún es joven y le queda mucho que dar en los tabloncillos.

Esperamos que este artículo de curiosidades sobre John Wall te haya resultado interesante. En caso de que no lo hayas hecho ya, te animamos también a comprar la camiseta de John Wall de los Washington Wizards en su honor. Cualquier verdadero fanático de los Wizards sabrá apreciar la lealtad de Wall y sin duda, tendrá su camiseta en su colección.

Otros artículos de curiosidades que pueden interesarte:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *