Curiosidades sobre Boris Diaw

Curiosidades Boris Diaw

Curiosidades sobre Boris Diaw

Nacido en Francia en el año 1982, Boris Diaw es un jugador de baloncesto que ha participado en la NBA desde el 2003 hasta el presente, acumulando un total de catorce campañas en la liga estadounidense.Forma parte de los jugadores franceses que llegan a la NBA a inicios del siglo XX, mismos que han sido liderados por Tony Parker y han levantado el nivel de baloncesto en ese país a nivel internacional. Hoy hablaremos acerca de curiosidades sobre Boris Diaw en honor a este gran jugador francés.

Sus inicios en Europa

No hay duda que la familia de Boris Diaw lleva el básquet en su ADN, pues su madre Elisabeth Riffiod es considerada una de las mejores representantes de este deporte en categorías femeninas francesas.

Otro deportista en su familia, es su padre, Issa Diaw, quien llega a ser saltador de altura durante su juventud y luego se marcha a Senegal, su país de origen, para ejercer la carrera de abogado.

Vale decirse que el progenitor de Diaw abandona a su madre, por lo que es ella quien termina criándolo a él y a su hermano Martin Diaw en condición de mujer soltera.

Debido a lo anterior, Diaw pasa su infancia entre tabloncillos y gimnasios de baloncesto. Esto se debe a que su mamá lo lleva consigo en las diversas competencias en que ella participa. Por tanto, desde chico se dedica y vive este deporte, deseoso de destacar y lograr el mismo nivel que alcanza su progenitora.

Una larga carrera profesional en la NBA

El rasgo principal de Boris Diaw como jugador es la mezcla de gran corpulencia con habilidad. Mide 2,03 metros de altura y pesa 103 kilogramos. Sin embargo, suele correr muy bien la cancha, efectuando pases precisos y anotando larguísimos tiros de tres puntos.

Durante su tercera temporada NBA es traspasado a los Phoenix Suns, quinteto donde logra explotar su potencial. De hecho, logra jugar en tres posiciones distintas: escolta, ala-pivot y centro. Debido a esto, sus compañeros le dan el apodo de “3D”.

Lo anterior ha sido la cualidad que más dividendos le ha dado a Diaw, pues en Estados Unidos los baloncestistas ocupan posiciones específicas, siendo muy raro un hombre que logre desempeñarse como “utility”, es decir, en varios puestos a la vez.

Una dupla francesa campeona en Estados Unidos

Finalmente; Boris Diaw firma, en el año 2011, contrato con San Antonio Spurs, convirtiéndose así en compañero de su compatriota Tony Parker.

Con este equipo logra grandes éxitos, hasta el punto que gana un anillo de campeón en el 2014. De esa manera, Tony Parker y él se convierten en la primera dupla de franceses que ganan un anillo de campeonato en la NBA jugando para un mismo quinteto.

El juego de Boris Diaw resulta novedoso en la liga norteamericana, pues aporta técnicas del baloncesto europeo. Por eso, no dudes en seguir los pasos de este veterano jugador que demuestra que no solo en Estados Unidos se juega buen básquet, pues hay otras regiones del mundo que también han sido cuna de grandes baloncestistas.

Esperamos que este artículo de curiosidades sobre Boris Diaw te haya gustado. Y si aún dudabas en hacerte con su camiseta que te haya convencido para comprar la camiseta de Boris Diaw.

Entradas similares a esta:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *