Curiosidades sobre Andre Iguodala

Curiosidades Andre Iguodala

Curiosidades sobre Andre Iguodala

El mundo del baloncesto es sin duda muy atractivo para muchas personas, pero se necesita mucho talento y constancia, para lograr ser parte de él. En el caso de Andre Iguodala, ambas características lo han hecho llegar a posicionarse como un reconocido jugador de la NBA.

Iguodala es originario de Springfield y a sus 32 años se ha logrado ser reconocido como uno los jugadores de la NBA actuales, con mayor talento y estilo de juego. Pero la vida de Iguodala va muchos más allá de las canchas de baloncesto, este chico esconde detrás de sí, las más diversas curiosidades y el día de hoy vamos a hablar sobre algunas de las que más llaman la atención.

En este artículo queremos mostrarte algunas curiosidades sobre Andre Iguodala que probablemente no sabías, quédate con nosotros y descúbrelas.

El inigualable Iguadala

Algo que no podemos negar, es que Iguodala es un jugador inigualable y es por ello que hoy te contaremos algunas de las más grandes curiosidades en torno a este jugador de baloncesto.

El otro A.I

Con sus 1,98 metros de altura, Iguodala es apodado en las canchas de básquet como “El Otro A.I”, este apodo se debe a que las iniciales se su nombre son iguales que Allen Iverson, un excompañero de canastas.

Dualidad de juego

Después de mucho entrenar, Iguodala ha llegado a ser un perfecto escolta y alero. Lo que ofrece mayor dinamismo a su juego.

Un líder descubierto

En el 2006 Andre mejoró sus anotaciones, asistencias, tiros y revotes, como jugador de los Philadelphia 76ers, esto se debió a la salida de Allen Iverson del equipo.

Medalla de oro

Su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, como parte de los jugadores que representaban a la selección de Estados Unidos, le valió la obtención de una medalla de oro.

Un contrato bastante favorecedor

En el 2013, Andre Iguodala firma un contrato por 48 millones de dólares y un tiempo de cuatro años, con los Golden State Warriors.

El lado curioso del juego

Un hecho bastante peculiar del mundo del básquet, es que tras cada jugador hay una historia llena de singularidad y Andre Iguodala no es la excepción.

Cuando Iguodala llevaba dos años jugando con los Philadelphia 76ers, Chris Webber entró al equipo y solicitó usar la camiseta con el número 4, ya que era el dígito que lo caracterizaba en cada partido.

El problema era que Iguodala era quien usaba esta numeración en el equipo, sin embargo, su admiración y respeto por el trabajo de Webber, lo llevaron a ceder la camiseta y fue en ese momento que comenzó a usar el número 9.

Lo curioso de esta historia, es que después de este cambio, Webber le obsequió a Iguodala un reloj rolex como muestra de agradecimiento ¡Sin duda fue una muy buena forma de agradecer el cambio!

Esperamos que este artículo de curiosidades sobre Andre Iguodala te haya gustado. Asimismo, en caso de que aún no lo hayas hecho te animamos a comprar la camiseta de Andre Iguodala de los Golden State Warriors en honor a este gran jugador.

Otras entradas relacionadas sobre curiosidades:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *