Curiosidades sobre Blake Griffin

Curiosidades Blake Griffin

Curiosidades sobre Blake Griffin

Blake Griffin nace en Oklahoma City, en 1989. Es un jugador grande, con estatura que alcanza los 2,08 metros y se desempeña como ala pivot. Asimismo, es muy famoso por sus espectaculares mates que son conocidos por locutores del baloncesto como las “High Griffinition”. En este artículo hablaremos acerca de curiosidades sobre Blake Griffin que no sabías, esperamos que te guste.

Algunas rarezas sobre este jugador

Una singular curiosidad es la curiosa mezcla de ADN en la sangre de este deportista; pues su padre es de raza negra, mientras su madre es caucásica y pelirroja. De esta singular combinación, surge un Blake Griffin que tiene toda la corpulencia de un jugador de piel oscura, pero con aspecto de hombre blanco y cabellos rojizos.

De niño es obeso, alto, y le cuesta saltar. Sin embargo, al entrar en la NBA se convierte es uno de los mejores saltadores, hasta el punto que varias veces ha pegado la cabeza contra el aro y tablero.

Al principio, sus padres jamás pensaron que fuese un buen deportista por su tendencia a la gordura. Sin embargo, Griffin era tan malo en los estudios que no le queda otro camino que intentar actividad física. Por eso, juega béisbol y fútbol americano, pues sus entrenadores afirmaban que no tenía talento para el básquet. ¡Obviamente, estaban equivocados!

El éxito de sus mates se debe a su capacidad de saltar y su corpulencia. Es frecuente que las defensas se aparten cuando se les viene encima. Incluso, en cierta ocasión tres rivales se pararon en frente para detenerlo y los tres rodaron por el suelo al no poder aguantar la embestida de Griffin.

Récords y contrato estratosférico

Desde el principio, Griffin destaca por su corpulencia. El público grita de júbilo cuando él estrella el balón en las redes, logrando sus famosos Slam Dunks. Muchos lo consideran un hombre de puro músculo. Su corpulencia de 2,08 metros y 116 kilos de peso así lo confirman. De hecho, tiene varios sobrenombres, tales como The Cyborg, Mr. Mate o Dunkman.

Quizás, uno de los principales problemas en su carrera es una lesión sufrida en sus primeros años, misma que reaparece y lo obliga a retirarse por algunas semanas en las temporadas regulares.

Son varias las anécdotas sobre Griffin. Por ejemplo, en cierta ocasión realiza une estremecedor chute que por poco rompe el cristal del tablero. Lo cómico es que el jugador encargado de marcarlo estuvo a punto de caer por el empuje de Griffin, y para no caerse se agarró de sus pantaloncillos, bajándoselos sin querer y así fue como Blake Griffin quedó en paños menores ante toda la audiencia.

Otra historia curiosa proviene de su enorme glotonería, pues al parecer cuando su equipo se aloja en hoteles, Griffin suele sobrepasar el menú de los comensales y llega a devorar la cantidad de comida equivalente a cuatro personas.

Si eres fanático del básquet y te gusta el juego rudo bajo el tableto, no dudes en sintonizar un partido de los Ángeles Clippers y visualizar las proezas de este jugador. Sin duda, Blake Griffin dejará su nombre escrito en la historia de la NBA.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre Blake Griffin? ¿Te las sabías todas? Esperamos que te haya gustado… Si eres un fanático de este excelente jugador… ¿A qué esperas para comprar la camiseta de Blake Griffin?

Otras curiosidades de jugadores NBA que te pueden interesar:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *