Curiosidades sobre Jamal Crawford

Curiosidades Jamal Crawford

Curiosidades sobre Jamal Crawford

Con 36 años de edad, Jamal Crawford es el primer jugador profesional de básquetbol de la NBA en ganar tres veces el premio anual al Mejor Sexto Hombre de dicha asociación. Este reconocimiento lo recibe el mejor basquetbolista suplente. Un panel de profesionales, entre ellos periodistas deportivos, eligen al ganador. Crawford lo obtuvo en el 2010, 2014 y 2016.

Desde muy joven demostró pasión por este deporte. Aprovechó los estudios en las escuelas y en la universidad para estar en los equipos de baloncesto de dichas instituciones. Pero sin hablar más sobre su historia ni mencionar datos biográficos, te presentamos a continuación tres curiosidades sobre Jamal Crawford que probablemente no conocías.

Ni una lesión de rodilla logró que se retirara

Jamal Crawford ha tenido una carrera exitosa como jugador de baloncesto profesional. Sin embargo, hubo un momento de su trayectoria en el que tuvo que parar de jugar debido a una lesión de rodilla.

Este incidente no fue un obstáculo tan grande para él. Decidió recuperarse como es debido para continuar jugando próximamente. Realmente fue así, un año después ya jugaba para los Guerreros del Estado Dorado.

Un estilo de vida sano

En marzo cumplirá 37 años de edad y no puede estar más orgulloso al admitir la vida sana y saludable que lleva. Parece que ahora es que nos queda de Crawford para rato porque hace no mucho declaró verse en la cancha por cinco temporadas más.

A diferencia de otros compañeros del equipo, él prefiere retirarse a la cama para descansar después de un partido. Tampoco tiene vicios como el de los cigarrillos y confiesa haber tomado licor solamente el día de su boda.

La noche es para despilfarrar el dinero

Una vez, hace aproximadamente 16 años atrás, Jamal Crawford se encontró a sí mismo con una gran deuda de seis cifras. Dos noches seguidas fueron suficientes para que el basquetbolista estadounidense se endeudara.

Fue en el 2001, prácticamente un año después de que entró al equipo de la ciudad del viento, Chicago Bulls. Jamal Crawford estaba empeñado en jugar a los dados mientras despilfarraba parte del dinero que fue ganando en los años anteriores.

Tiempo después, Crawford le confesó al escritor y columnista Mike Wise para The Undefeated que, a diferencia de ese error que cometió, su desarrollo como basquetbolista se debe en buena parte a reflexionar antes de tomar una decisión para elegir la mejor.

La consecuencia de dicha deuda fue que Crawford tuvo que vender su coche, un Mercedes-Benz Clase S. Sin embargo, el jugador suspira de alivio al declarar que al menos aquel error sucedió cuando empezaba su carrera como basquetbolista profesional.

Crawford, gracias a su constancia y dedicación, tiene una carrera aún prometedora. Su compromiso, tenacidad y técnica de juego, lo siguen definiendo con un jugador invaluable, para cada equipo que lo quiera solicitar.

Esperamos que este artículo de curiosidades sobre Jamal Crawford te haya gustado. En caso de que no lo hayas hecho aún, te animamos a comprar la camiseta de Jamal Crawford en su honor. No puede faltar en tu colección si eres un verdadero aficionado a la NBA.

Entradas similares sobre curiosidades de jugadores:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *