Curiosidades sobre Anthony Davis

Curiosidades Anthony Davis

Curiosidades sobre Anthony Davis

Anthony Davis es un joven afroamericano nacido en 1993. Mide 2,11 metros y es uno de los pocos jugadores de la NBA que ha estampado su firma en un contrato de más de cien millones de dólares. Esperamos que este artículo sobre la historia y curiosidades de Anthony Davis sea de tu agrado.

De una academia de matemáticos a la NBA

Su infancia transcurre en el South Side de Chicago. Tiene una hermana melliza llamada Antoinette y es el único hijo varón de sus padres.

Estudió en la Perspectives Charter School, una escuela que es reconocida por sus egresados en áreas de ciencias y matemáticas.  Por ello, Davis es uno de los pocos egresados de esta institución con una carrera deportiva.

Una curiosidad es que durante su adolescencia empieza a crecer con inusitada rapidez. Incluso, es llevado a revisión médica, pues aumentó más de 30 centímetros en un año, lo cual tenía alarmados a sus padres.

Otro dato es que sus números en la etapa universitaria son tan buenos que tiene el mérito de ser convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sin ser aún militante de la NBA.

En cierta ocasión, Anthony Davis declaró que su sueño era estar en los Charlotte Bobcats, ya que su ídolo Michael Jordan era dueño de ese quipo. Sin embargo, fue elegido en el draft por el quinteto de New Orleans.

Se trata de un sujeto en ocasiones muy amigable y sonriente, hasta el punto que le critican por esto. Incluso, la estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, le aconsejó que cambiase, pues un verdadero líder de baloncesto no debe caerle bien a todo el mundo.

Pese a lo anterior, resulta que se trata de un sujeto bastante rudo a la hora de atacar el aro, pues lo hace con agresividad y derribando a los defensas que se le atraviesan.

Récords y contrato estratosférico

Es invitado al All Stars de la campaña 2013-2014. En ese juego varios compañeros le hacen burla por su extrema delgadez, la cual contrasta con el perfil musculoso de un típico NBA.

Gracias a su rendimiento, el equipo de New Horleans le hace una extensión por cinco años, con la astronómica suma de 145 millones de dólares, siendo el mayor contrato de la historia del baloncesto norteamericano hasta ese momento.

Quizás, una de sus debilidades es la falta de un físico más pesado, motivo por el cual se le intentó poner en un programa de pesas. Sin embargo, los técnicos se dieron cuenta que con estos ejercicios perdía salto y velocidad.

La carrera de Anthony Davis es reciente, pero prometedora. En menos de cinco años en la NBA ha demostrado un talento envidiable. Sin duda, está llamado a ser un astro de los tabloncillos. Por ello, todos los fanáticos deben estar atentos a sus juegos y maravillosas estadísticas.

¿Te ha resultado interesante? ¿También crees que Anthony Davis es un fiera? ¡Anímate a comprar la camiseta de Anthony Davis y llévala en su honor!

Otras entradas relacionadas:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *