Curiosidades sobre Brandon Jennings

Curiosidades Brandon Jennings

Curiosidades sobre Brandon Jennings

Nacido en 1989 en California, Brandon Jennings es un jugador de la NBA con una estatura de 1,85 metros y que se desempeña en la posición de piloto. Se trata de un hombre rápido con el balón y de los pocos que han jugado en Europa siendo de origen estadounidense. En esta ocasión hablaremos acerca de él y algunas curiosidades sobre Brandon Jennings que probablemente no sabías. ¡Quédate con nosotros y descúbrelo!

Inicios en el viejo continente, entre polémicas y baloncesto

Los primeros pasos en el básquet de Brandon Jennings resultan atípicos para un jugador afroamericano. En primer lugar, un baloncestista de USA suele entrar al High School, luego obtiene una beca deportiva para entrar en una universidad y estando en esta institución es elegido en los draft de la NBA.

En cambio, la trayectoria de Jennings se mueve de otra manera. En primer lugar, sucede que Jennings no logra adaptarse a las exigencias académicas de las universidades de USA, pues al parecer era rebelde en las aulas y reacio a estudiar. Por este motivo, se marcha muy joven a Europa al ser contratado por el equipo Pallacanestro Virtus Roma de la liga italiana.

En territorio italiano participa en diversos eventos, como la Euro Liga. Vale decirse que en esta competición tiene un altercado con el baloncestista español Ricky Rubio, a quien acusa de ser un mero jugador mediático, sin talento ni habilidad.

Las anteriores declaraciones, hechas a través de su cuenta Twitter, le valen sendas críticas, sobre todo porque son consideradas como frases motivadas por el hecho de que Rubio y él competían para entrar en la NBA en ese mismo año.  Por otra parte, en el escenario europeo no cae muy bien que un norteamericano hable mal de un español, situación que de algún modo termina de motivarlo para regresar a su país natal.

Año 2009: de regreso a Estados Unidos

Brandon Jennings decide participar en el draft del 2009 de la National Basketball Association exhibiendo sus registros en el baloncesto europeo. En ese año tiene la suerte de ser elegido por el equipo de los Milwaukee Bucks, con el cual participa en cuatro temporadas, logrando clasificarse a una primera fase de play offs.

En las siguientes campañas, Jennings ha jugado con divisas modestas, o se ha tenido que enfrentar ante equipos que al final terminan siendo campeones en la NBA, como los Cleveland Cavaliers. De ese modo, parece que ha tenido algo de mala fortuna en su carrera.

Finalmente, el equipo de Orlando Magics se interesa en los servicios de Brandon Jennings, contratándolo para que forme parte de sus filas a partir del año 2017. De este modo, se espera que su rendimiento mejore, pues la franquicia de baloncesto de la Florida parece estar armando un quinteto competitivo para las futuras campañas de básquet en Estados Unidos.

Sin embargo, es posible que al ubicarse en una franquicia de mayor nivel, pudiera terminar de mostrar todo su potencial, el cual quedó en evidencia en el año 2009, cuando se convierte en el jugador más joven de la NBA en anotar más de 50 puntos en un partido de dicha liga.

Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Brandon Jennings te haya resultado interesante. Si eres un fanático de sus inicios en los Milwaukee Bucks… ¿A qué esperas para comprar la Camiseta Brandon Jennings?

Entradas relacionadas de curiosidades que te podrían interesar:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *