Curiosidades sobre Danilo Gallinari

Curiosidades Danilo Gallinari

Curiosidades sobre Danilo Gallinari

Danilo Gallinari es un jugador  profesional de baloncesto de origen italiano. Mide 2, 08 metros y proviene de una familia de atletas. Su padre, Vittorio Gallinari, demostró un excelente desempeño en varios equipos italianos ganando la Euroliga en 1987. La vida de Danilo ha sido un torbellino emocionante con un montón de curiosidades entre las que destacan:

Una debilidad por las generaciones jóvenes

Existen muchos atletas que al alcanzar la cima se olvidan de sus orígenes y pasiones originales. Una de las mayores curiosidades de Danilo Gallinari es que sin importar que posea una gran fama y prestigio, el jugador nunca se ha olvidado de motivar a los más jóvenes.

El jugador ha confesado en múltiples ocasiones que el ser una estrella deportiva implica una gran responsabilidad ya que los jóvenes los ven como un modelo a seguir.

Gallinari siempre se ha preocupado por demostrar su compromiso social con las nuevas generaciones. Su acción más reciente ocurrió en agosto de 2016 cuando impartió una charla a jóvenes participantes del Américas Team Camp en Ciudad de México. Sus palabras iban dirigidas a aconsejar a los jóvenes atletas acerca de cómo convertirse en jugadores profesionales. También advirtió del cuidado que ha que tener con los vicios en el deporte.

Una confusión inoportuna

Muchos extranjeros suelen tener inconvenientes cuando no se les entiende bien a la hora de hablar. Una de las curiosidades más chistosas de la carrera de Gallinari es un incidente que tuvo con una periodista estadounidense a quien según dicen invitó a verlo defecar.

Todo esto fue reseñado en  abril de 2011. Cuentan que luego de uno de sus partidos, Gallinari invitó a la periodista estadounidense Melanie Collins a  ver cómo “echaba una mierda” en el vestidor. El jugador en verdad estaba invitando a la periodista a conocer un producto que Gallinari estaba promocionando. La confusión sucedió por culpa de la pronunciación del jugador italiano. El producto que estaba promocionando se llamaba “Sheet”. Al decir la palabra muy rápido, la periodista entendió “Shit”  que significa mierda en inglés.

El incidente causó risas y furor entre el resto de los jugadores del equipo y los miembros de los medios de comunicación presentes, quienes no dejaron de burlarse por un buen rato de Gallinari. Este se sintió muy avergonzado y tuvo que aguantar las burlas de todos sus compañeros de equipo por un par de semanas.

Gallinari ha tenido una carrea fascinante llena de juegos en dos continentes, partidos emocionantes y obstáculos imprevistos. Actualmente sigue jugando para los Denver Nuggets, de donde no quiere salir.  Son muchas las curiosidades que todavía este jugador puede ofrecerle a los espectadores, de seguro las venideras serán tan positivas como las que ya se conocen.

Esperamos que este artículo de curiosidades sobre Danilo Gallinari te haya gustado. Asimismo, si crees que este jugador es uno de los grandes te animamos a comprar la camiseta de Danilo Gallinari en su honor.

Otras entradas de curiosidades NBA sobre jugadores:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *