Curiosidades sobre Damian Lillard

Curiosidades Damian Lillard

Curiosidades sobre Damian Lillard

Damian Lillard es un jugador de la NBA que pertenece a la plantilla de los Portland Trail Blazers desde el año 2012, año en el cual, fue seleccionado por dicho equipo para entrar en la NBA, apenas en la primera ronda de la selección de jugadores para la liga, de ese año.

Este es un jugador, que en muy poco tiempo ha logrado mucho, y esto se ve reflejado tanto en su carrera profesional, como en la cantidad de interesantes curiosidades sobre Damian Lillard que se conocen, curiosidades que veremos a continuación.

El Mejor Novato

Damian logró convertirse en el tercer novato en la historia de la NBA en conseguir anotar 1500 puntos y 500 asistencias. Y todo esto, para que al finalizar la temporada, fuera coronado como el novato del año, ganando por votación unánime.

El Licenciado Lillard

Damian es uno de los pocos jugadores de la NBA que ha logrado completar una carrera universitaria fuera del deporte de la canasta. Graduándose en el año 2015 de Licenciado en Ciencias de la Tecnología.

Compositor y artista

Damian es un fanático empedernido de género musical Hip-Hop, al punto que se ha convertido en un compositor en el medio, creando una cantidad de temas de calidad y con temáticas sociales como lo es la igualdad entre las razas y el repudio al presente racismo. Su nombre artístico es Dame D.O.L.L.A.

Una de sus fobias más grandes

El jugador ha revelado que una de las cosas a las que les tiene más miedo es a las estatuas y monumentos históricos, lo cual nació en su infancia, gracias a una visita que hizo a un museo de cera que al parecer, no contaba con las esculturas más hermosas.

El misterio del número Cero “0”

Lillard lleva en su camiseta el número cero, y muchos se preguntan el porqué de este número, pues la razón es muy sencilla, este digito representa, para él, la letra “O”, inicial de su ciudad natal (Oackland) y también la inicial de la ciudad en donde llevó a cabo sus estudios universitarios (Odgen).

Es una persona muy humilde y arraigada a sus raíces

Lillard posee en su cuerpo varios tatuajes, pero son dos de ellos los que se destacan del montón, siendo el primero, un pasaje de la biblia en su brazo izquierdo, el cual es el salmo 37 de la biblia. Luego se encuentra en su pecho la palabra Oackland, haciendo honor a su ciudad natal.

Damian Lillard ha conseguido hacerse un hueco dentro de la liga de baloncesto más grande del mundo, ubicándose dentro de los mejores jugadores que esta asociación ha visto, y aunque todavía queda mucho que ver por parte de este jugador, sabemos que sea lo que sea que haga, seguramente se convertirá en una anécdota memorable que pasará a la historia.

Esperamos que este artículo sobre curiosidades de Damian Lillard te haya gustado. También te animamos (si es que no lo has hecho aún a qué esperas) a comprar la camiseta de Damian Lillard en honor a este gran jugador.

Otras curiosidades relacionadas que te pueden interesar:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *