Curiosidades sobre Doug McDermott

Curiosidades Doug McDermott

Curiosidades sobre Doug McDermott

Douglas Richard McDermott, mejor conocido como Doug, nace en Dakota del Norte un 3 de enero de 1992. Actualmente es un jugador de baloncesto y pertenece al equipo de los Chicago Bulls. Su padre es el actual entrenador de Creighton, Greg McDermott, quien lo entrenó en los 4 años que estuvo en Creighton.

A continuación te presentaremos algunas curiosidades sobre Doug McDermott y anécdotas que han rodeado a este magnífico jugador y carrera en los tabloncillos:

El más rezagado

A pesar de que actualmente es uno de los mejores jugadores de los Chicago Bulls, en el instituto no era muy estimado. El Ames High School de la pequeña localidad de Iowa, era el territorio de Harrison Barnes, actual jugador de los Warriors, el cual dejó a Doug en segundo plano.

Padre y entrenador

Su padre empieza a entrenarlo con la intención de que Doug fuera el mejor, lo empieza a tratar con la misma dureza con la que trataba al resto de sus jugadores.

Incluso pensó que no estaba listo para afrontar su primera temporada en el baloncesto, pero Doug le demostró todo lo contrario en sus entrenamientos, logrando que su padre le permitiera vestir la camiseta de los “Jays”.

Compañerismo engañoso

Al ser elegido por el equipo de los Chicago Bulls, McDermott escoge su dorsal, siendo este el número 3. Pero las cosas se complican un poco cuando Dwyane Wade entra al equipo, ya que él había estado usando el mismo número en su antiguo equipo Miami Heat.

McDermott aseguró que no tenía problema en cederle el dorsal a su compañero, llegando a subir a su cuenta de Instagram una foto de su camiseta colgada en el vestuario, acompañada del texto “Es todo tuyo, Dwyane Wade”. No sabemos si lo ha hecho de mala gana, pero sea cual sea el caso, nos muestra el compañerismo de Doug.

Algunas conmociones

Tras su grave caída frente Washington Wizards en el partido, Doug ha sufrido una conmoción cerebral, siendo esta la segunda en la temporada. Después de la conmoción, se dispuso a volver a su casa, pero ni siquiera sabía si estaba en Chicago, así que solo decidió coger un taxi para que lo llevara a su destino.

Estuvo casi un mes de baja, pero volvió repotenciado en el partido contra los San Antonio Spurs. A pesar de estar de alta médica, asegura que aún tiene problemas de memoria a corto plazo. Su especialista le aseguró que tardaría un tiempo en recuperarse por completo. Doug admite que se siente mucho mejor y que no ha tenido más dolores de cabeza al dormir.

Doug reconoce que no cree estar preparado para la mejor liga del mundo, pero pese a esto, sigue mejorando y dando todo de sí mismo. Los Chicago Bulls esperan mucho de él, solo deben tener paciencia para que se adapte al ritmo de la NBA, pero a pesar de esto, sabemos que se convertirá en un gran jugador.

Esperamos que este artículo de curiosidades sobre Doug McDermott te haya gustado. Si no lo has hecho ya, te animamos a comprar la camiseta de Doug McDermott de los Chicago Bulls y así honrar a este gran jugador.

Otros artículos de curiosidades que te podrían interesar:

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *