Curiosidades sobre Tracy McGrady

Curiosidades sobre Tracy McGrady

Curiosidades sobre Tracy McGrady

Tracy Lamar McGrady, Jr, es un ex jugador de baloncesto nacido en Bartow, Florida el 24 de mayo de 1979. Es indudable que fue uno de los más grandes de su época, aun así, hoy no hablaremos especialmente sobre su carrera deportista, sino más bien veremos algunas de las curiosidades sobre Tracy McGrady más destacables.

Una familia particular

Su padre nunca fue muy responsable, así que fue criado prácticamente por su madre, Melanise Williford, y su abuela en Auburndale. Su tía lo llamaba “Pumpkinhead”, y muy pronto la mayor parte del pueblo también lo llamaría así.

Es primo lejano de Vince Carter, el jugador de baloncesto estadounidense que juega para Memphis Grizzlies de la NBA. Sus abuelas fueron primas hermanas, de ahí el parentesco.

Desaciertos en el Instituto

Comienza jugando como junior en el Instituto Auburndale. En su tercer año, mejora considerablemente, pero es expulsado del equipo tras insultar a un profesor, todo esto unido a que era un holgazán como estudiante.

Emprendiendo en el mundo

Tracy no solo es gran jugador de baloncesto, también es co-propietario de dos compañías con actividades completamente diferentes a su actual carrera.

Una de ellas se llama “Blue04, y se trata de una compañía de agua embotellada. La otra, llamada “Dasdak”, se encarga del asesoramiento y las soluciones tecnológicas.

Dasdak tiene unos patrocinantes importantes como Microsoft, Toyota y los New Orleans Pelicans. Tracy nos demuestra que no hay que juzgar a un libro por su portada y que todos tenemos otros pasatiempos.

¿Béisbol o baloncesto?

Desde muy pequeño, Tracy se sintió atraído al béisbol, incluso llegó a practicarlo paralelamente con el baloncesto. Al retirarse de la NBA, decide probar su suerte en este deporte, pero su debut pudo haber tenido lugar mucho antes.

El lock-out de 1998 pudo haber sido aprovechado por Tracy para probar su suerte en la MBL, pero al final rechazó su inclusión en la élite del béisbol. Además, a sus 8 años, al ver el partido de Hardaway, se enamora por completo del baloncesto.

Su parte solidaria

Tracy nos muestra su lado solidario, al viajar al campo de refugiados en Chad. Nuestro jugador logra convencer a sus compañeros para promover un acuerdo de colaboración entre centros educativos estadounidenses y colegios del país africano.

Esta experiencia le impactó tanto que en el 2009 protagonizó un documental sobre dichos campamentos de refugiados para crear conciencia entre las personas.

Tatuajes con significado

Tracy es una persona muy religiosa, al punto que tiene tatuado en su brazo derecho el Salmo 37 de la biblia, el cual empieza con “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad”. Este salmo trata sobre que debes encomendarte a Dios y nada ni nadie te atormentarán.

Era un gran jugador con mucho talento, pero después de 16 años practicando el juego que amaba, decide retirarse y darse un descanso. Actualmente ya no juega, pero es reconocido en todo el mundo como una estrella del baloncesto.

Esperamos que este artículo sobre curiosiosidades acerca de Tracy McGrady te haya resultado interesante. Si no lo has hecho ya, te animamos sin duda a comprar la camiseta de Tracy McGrady en honor a esta gran leyenda del baloncesto.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *