Curiosidades sobre Tony Parker

Curiosidades sobre Tony Parker

Curiosidades sobre Tony Parker

William Anthony Parker, o “Tony”, como le dicen sus amigos, nace el 17 de mayo de 1982 en Brujas, Bélgica. Es un jugador francés de baloncesto, y desde muy pequeño tuvo una inclinación con este deporte.

A continuación, te presentaremos algunas anécdotas y curiosidades sobre Tony Parker que han marcado su vida y trayectoria en los tabloncillos, convirtiéndolo en un excelente deportista y ser humano.

Encontrando el amor

Después de una semana de haber nacido, sus padres regresan a Francia, ya que ahí era donde realmente residían. Su padre, Tony Parker, solía jugar al baloncesto en la University of Chicago desde donde viajó a Europa. Ahí conoce a su madre, Pamela Firestone, una ex modelo, de la cual se enamora perdidamente.

Buscando su vocación

A pesar de haber sido criado en un hogar con preferencias por el baloncesto, él tenía más inclinación hacia el fútbol, pero al ver que su héroe, Michael Jordan se convertía en una estrella, cambió de opinión.

A sus 15 años se decide a jugar al baloncesto y estar en la posición de Point Guard, debido a su velocidad y a su altura. En 1999 se convierte en jugador profesional al estar en el Paris Basket Racing, donde juega por dos temporadas.

Pasión por la música

Ha incursionado en el mundo de la música, sacando un álbum con su propio nombre. Y Últimamente, Parker ha empezado a recibir clases de piano, lo que nos hace pensar si se dedicará a esto cuando se retire del baloncesto. Tal vez sea simplemente un pasatiempo o un proyecto más en su vida, pero esperemos que logré lo que se propone.

Defensor de los animales

Parker nos demuestra su lado tierno siendo dueño de varios gatos. Además, el jugador de baloncesto odia a más no poder el maltrato animal, ya que es un gran amante de los animales. No comparte ninguna forma de agresión contra los animales, y al parecer sus mascotas están bien consentidas.

Otros pasatiempos

Es miembro de la fundación “Cumple un sueño”, que les da una alegría a los niños con enfermedades terminales o posiblemente terminales. También es dueño de un 20% de las acciones del club Asvel Lyon-Villeurbane, el cual pertecene a la Pro A francesa.

Vida personal

Estuvo casado con la actriz Eva Longoria, conocida por su papel de Gabrielle Solís en la serie de televisión Mujeres desesperadas. Se divorcian en el 2010 por una supuesta infidelidad por parte de Parker con la esposa de un compañero de su equipo.

Actualmente es jugador de baloncesto del equipo San Antonio Spurs, convirtiéndose rápidamente en su armador titular. Ha sido elegido dos veces en el All-Star Game, y junto a Tim Duncan y Emanuel Ginóbili.

También ha sido elegido MVP de las Finales de la NBA 2006/2007, que también ganaron los Spurs. Sus logros han marcado la aparición de los jugadores franceses de baloncesto. Parker ha sido un jugador fantástico y un filántropo admirable, digno de un héroe del deporte.

Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de Tony Parker te haya resultado interesante. Asimismo, si eres un fanático de este gran jugador y aún no lo has hecho, te animamos a comprar la camiseta de Tony Parker en honor a este gran jugador.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *