Curiosidades sobre Ricky Rubio

Curiosidades sobre Ricky Rubio

Curiosidades sobre Ricky Rubio

De piel blanca, nacionalidad española y una larga estatura de 1,93 metros, estamos hablando del jugador profesional de básquetbol, Ricky Rubio, quien actualmente juega en la posición base para el equipo Minnesota Timberwolves de la NBA.

A continuación te presentamos algunas curiosidades sobre Ricky Rubio para que lo conozcas un poco más:

La suerte tocó la puerta

Un día, mientras veía un partido de baloncesto con su hermano, apareció un señor llamado Aito García Reneses. Se dirigió directamente a Rubio y le propuso entrenar con él y su equipo de ACB, La Penya. Algo especial tuvo que ver Aito García Reneses en él para hacerle tal propuesta.

Con tan solo 14 años, se convirtió en el jugador de baloncesto más joven en jugar en la Liga ACB.

NBA o continuar en el Joventut

Cuando Rubio se postuló para el draft de la NBA, había un contrato no finalizado con el Club Joventut de Badalona.

El presidente del club de baloncesto, Jordi Villacampa, manifestó que el joven debía pagar para anular el acuerdo. Rubio pidió que bajaran la suma de dinero y terminó llevándole el caso a un tribunal.

No obstante, al final el club y los Lobos de Minnesota de la NBA llegaron a un acuerdo.

El dinero y la comodidad antes que la NBA

A pesar del acuerdo que ambos equipos lograron formalizar para trasladar al jugador, el joven español prefirió aceptar los 3,7 millones de euros que le ofreció el equipo Fútbol Club Barcelona, principal enemigo del Joventut de Badalona.

Sueños

Parece que Rubio no tiene miedo para confesar asuntos personales ante los medios. Uno de esos son los sueños. Entre ellos, el jugador español confesó tener fe de que su cuerpo respetará totalmente su carrera como basquetbolista. Le teme a cualquier lesión o fractura del cuerpo y espera vivir sano por el resto de su vida.

Aunque no piensa a menudo en eso, confesó que sí está dispuesto a que el amor toque la puerta. Tendría que ser una chica divertida y que le gusten las relaciones interpersonales. No importaría si no le gusta el deporte que Rubio practica. También confesó que quiere tener hijos en un futuro.

“Quiero ser negro”

Cuando era pequeño, una profesora le preguntó qué quería ser cuando fuese grande, a lo que él contestó que negro. Admiraba mucho a Michael Jordan y suponía que ser negro era la única manera de ser bueno.

Ahora que creció, Ricky Rubio es considerado un gran jugador, especialmente en hacer pases a compañeros que se encuentran en una mejor posición para lanzar el balón. Lo que en básquetbol se conoce como «asistencia». A tan corta edad, el jugador español ha logrado una serie de reconocimientos y continúa cosechándolos.

Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Ricky Rubio te haya resultado interesante. Además, si te gusta este gran y excelente jugador made in spain y todavía no lo has hecho, te animamos a comprar la camiseta de Ricky Rubio y lucirla en su honor. ¿A qué esperas?

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *