Curiosidades sobre Manu Ginobili

Curiosidades sobre Manu Ginobili

Curiosidades sobre Manu Ginobili

Emanuel David Ginóbili, mejor conocido como Manu Ginóbili, nace en Argentina el 28 de julio de 1977. Habla fluidamente tres idiomas: español, italiano e inglés. Desde muy pequeño, amaba el baloncesto, era un gran fanático de Michael Jordan; esto lo llevó a convertirse en uno de los mejores y más queridos jugadores de la historia.

Te mostramos algunas curiosidades sobre Manu Ginobili que a lo largo de su vida más allá de su trayectoria deportiva, le han forjado como hombre, hijo, e individuo, las cuales te permitirán conocer más a fondo a este excelente jugador:

Sus más grandes héroes

Un héroe es aquella persona que te incita a crecer, a creer en ti mismo. Alguien a quien respetemos y admiremos; que tenga un espíritu generoso y que esté dispuesto a crecer y aprender tanto como nosotros.

Así como todos tenemos nuestros propios héroes, Manu Ginóbili también tiene los suyos, los cuales lo ayudaron a lograr lo que hoy en día ha hecho y que lo estimulan día tras día a avanzar y mejorar.

Según afirmaciones del jugador, uno de sus grandes ídolos fue el gran Michael Jordan. Cuando le preguntaron el por qué, no pudo sino decir que todo en él era perfecto y que le debia sus logros.

Pichi Campana también es uno de sus héroes debido a su explosión en la cancha. Y por último pero no menos importante, esta Juan Espil por su gran habilidad en el tiro.

Incursionando en el mundo de la actuación

Manu Ginóbili, junto a Tim Duncan y Tony Parker, están en pleno rodaje de una publicidad. Ha mostrado varias veces en su cuenta de Twitter como se comporta en el backstage del rodaje. La empresa que los contrató no es más que la cadena de supermercado tejana “HEB”.

Ginóbili nos muestra su lado artístico y su incipiente talento como actor con esta nueva publicidad, que seguramente dará de que hablar.

La cocina que lo vio surgir

El entrenador Oscar Alberto Sánchez, mejor conocido como “Huevo”, fue el responsable de que Ginóbili aprendiera a picar la pelota. Desde sus 3 años de edad, Oscar ha sido un amigo íntimo de su familia.

Siempre le daba consejos justo cuando estaban en la cocina, formas de poner la mano o de como abrir los dedos y mover la muñeca. Le ponía sillas en fila para que lograra pasarlas en zigzag y muchas otras actividades que lo ayudaron a dominar el baloncesto.

Todo siempre ocurría en la cocina de los Ginóbili. Se la pasaban todo el día practicando, hasta que en 1984, Manu decide jugar en la Bahiense del Norte.

Actualmente es un jugador de baloncesto, y es considerado el mejor jugador de América Latina de todos los tiempos. Su equipo actual es San Antonio Spurs de la NBA.

Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Manu Ginobili te haya gustado. También, si eres un seguidor de este jugador, sin duda estás tardando en comprar la camiseta de Manu Ginobili en honor a este jugador.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *