Curiosidades sobre Marco Belinelli

Curiosidades sobre Marco Belinelli

Curiosidades sobre Marco Belinelli

Marco Stefano Belinelli, apodado “Belli” por sus amigos de la infancia, nace en San Giovanni, Italia el 25 de marzo de 1986. Es considerado uno de los mejores jugadores del baloncesto italiano después de Andrea Bargnani. Ha sido el primer jugador italiano en ganar un campeonato de la NBA, el cual ganó con San Antonio Spurs en el 2014.

En este artículo podrás descubrir algunas de las curiosidades sobre Marco Belinelli más interesantes que ha tenido a lo largo de su vida, más allá de su trayectoria deportiva:

Sin pudor

Algunos conocen a GQ, la revista mensual, por su enfoque hacia los hombres que habla sobre moda, estilo y cultura masculina. Tiene artículos interesantes sobre la comida, el cine, la salud, la música, el sexo, la tecnología, los deportes y la literatura.

En la edición del mes de marzo del 2015, GQ se luce con una portada más que interesante en donde sale nuestro jugador Belinelli completamente desnudo, tapado solamente por los pompones de las porristas que lo acompañan.

Accidentes peligrosos

Belinelli ha tenido un evento desafortunado después de haber sido traspasado al equipo de los Charlotte Hornets. Durante una exhibición de entrenamiento, se ha fracturado la mandíbula, y a tan solo pocos días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Este desdichado hecho podría poner patas arriba el trato entre Sacramento Kings y los Hornets, dejando a Belinelli en el equipo californiano.

Una mala racha

Belinelli continúa con su mala racha y en el 2014 es puesto de baja por un tirón muscular en su ingle derecha. Aunque suena como un hecho desastroso, la lesión ha sido leve y se espera que no dure mucho tiempo en el banquillo.

Se perdió el encuentro entre los Toyota Center ante Houston Rockets, y por ahora deberá tener paciencia y conformarse con estar sentado fuera de la cancha en los próximos encuentros.

Últimamente Belinelli ha tenido algunos accidentes que le han dificultado avanzar en su carrera. Habrá que cruzar los dedos para que en los próximos encuentros no se vuelva a lesionar y pueda continuar mejorando sus técnicas y su estilo de juego.

Otros talentos

Ya todos sabemos que Belinelli es un gran tirador, pero cada día nos sorprende y el 2 de diciembre del 2014 no fue la excepción. Antes de mostrar su gran hazaña, explicaremos brevemente que es un “Donqueo” para los que no lo sepan.

Un “Donqueo” se logra cuando se brinca y se pone la bola manualmente por encima de la canasta, normalmente toca el aro antes de encestar.

En el juego de San Antonio Spurs contra Philadelphia, Belinelli logra hacer un donqueo por encima del jugador Henry Sims.

Actualmente sigue jugando baloncesto, pero con el equipo de Charlotte Hornets, desde el año 2016, a cambio de los derechos sobre Malachi Richardson.  Belinelli ha sido un jugador que ha demostrado constancia desde sus inicios, y realmente es un modelo a seguir por su gran capacidad de jugar en equipo y la humildad de sus actos.

Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Marco Belinelli te haya resultado interesante. También, si realmente eres un fanático de este jugador te animamos a comprar la camiseta de Marco Belinelli en su honor.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *