Curiosidades sobre Larry Johnson

Curiosidades sobre Larry Johnson

Curiosidades sobre Larry Johnson

Larry Demetric Johnson nace el 14 de marzo de 1969 en Dallas, Texas. Fue un jugador de baloncesto, jugaba de alero, con sus 2,01 metros de estatura. Tenía apodos como LJ y Grandma-ma.

Quédate y sigue leyendo porque a continuación te mostraremos algunas curiosidades sobre Larry Johnson bastante interesantes y seguramente alguna de ellas no la conocías.

Premios importantes

En 1990 juega para la UNLV por dos años, y logra conseguir el título de campeón de la NCAA. Además es ganador de los renombrados premios Naismith College Player of the Year y el John R. Wooden Award, los cuales se le otorgan al mejor universitario del año en Estados Unidos.

Converse y su salto a la fama

Larry se hace increíblemente popular gracias a una campaña publicitaria que protagoniza para la marca Converse, empresa de vestimenta casual. En esta campaña, Larry sale disfrazado como una abuela, capaz de hacer de todo sobre una cancha gracias a sus zapatillas converse.

La popularidad que se ganó y el impacto que tuvo hacia el público ocasionaron que se ganara el apodo de “Grandmama”, abuela en inglés. Incluso llegó a aparecer en un episodio de “Cosas de Casa” acompañando a Urkel en un torneo de dos contra dos.

Al principio, la campaña no se trataría de Larry disfrazado con una peluca, unas gafas y un vestido de domingo. En el anuncio aparecerían Larry Bird y Magic Johnson en el cual crearían al jugador perfecto. Bird diría “tenemos que llamarlo Larry”, y Magic diría “Tenemos que llamarlo Johnson”, y ahí era cuando aparecería Larry Johnson.

Pero desafortunadamente para Larry, la empresa cambió de parecer al último minuto y se decidió por la intrépida abuelita.

Pequeñas disputas

Su popularidad aumentaba, a tal grado de que en 1992 fue el jugador que vendió más camisetas en la temporada de la NBA. Tuvo una corta estadía con los Hornets, debido a un roce con el jugador Mourning, así que fue traspasado al equipo de los Miami Heat.

Los problemas de espalda

Su equipo, los Hornets lo dejaron ir a los New York Knicks a cambio de Anthony Mason, debido a sus problemas de espalda. Pero a pesar de esto, su carrera fue muy exitosa.

En Nueva York se vuelve uno de los titulares inamovibles del equipo, ya que su versatilidad le permitía jugar de Alero tirador y de Ala-Pívot. Incluso su defensiva mejoró y se volvió valioso para su equipo.

En el año 2001, Johnson anuncia su retirada del baloncesto debido a sus problemas de espalda (estos se estaban volviendo un verdadero impedimento en su carrera). Llegando a jugar sus últimos años con un vendaje especial que le ayudaba a calmar el dolor.

A pesar de que actualmente ya no es un jugador de baloncesto, su trayectoria profesional en la década de los 90 ha dejado una gran marca en la historia convirtiéndolo en una leyenda de la NBA.

Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Larry Johnson te haya resultado interesante. También, si es que no lo has hecho aún, te animamos a comprar la camiseta de Larry Johnson en honor a este histórico jugador.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *