Curiosidades sobre Hakeem Abdul Olajuwon

Curiosidades sobre Hakeem Abdul Olajuwon

Curiosidades sobre Hakeem Abdul Olajuwon

También conocido como “Akeem” fue un exjugador de la NBA proveniente de Nigeria. Jugó para los Houston Rockets durante 15 temporadas para luego retirarse en el 2002. Hakeem se ganó la reputación de ser un gran jugador de equipo, perfeccionando un conjunto de fintas y movimientos bajo el aro. Es uno de los cuatro jugadores de la historia de la NBA que ha conseguido un cuádruple-doble. A continuación daremos a conocer algunas curiosidades sobre Hakeem Abdul Olajuwon, también conocido por muchos por su sobrenombre “The Dream”.

La Jugada Triple de Olajuwon

Hace 27 años Hakeem realizó una hazaña que muy pocos jugadores de la NBA han podido hacer, y es que el famoso pivot en un partido donde los Rockets vencieron a los Utah Jazz 100 a 82, allí ocurrió la magia, donde ejecutó un Triple-Doble con 12 tapones establecidos bajo el aro con una puntuación de 24 puntos, y 21 rebotes.

De Religión Musulmana

En 1991 se convirtió al Islam y desde entonces antes y después de cada partido tenía la costumbre de leer el Corán, al principio de su carrera profesional se llamaba “Akeem” y luego de convertirse se empezaría a llamar “Hakeem.”

Ya retirado del campo del baloncesto profesional Hakeem tuvo un incidente con las autoridades cuando quiso fundar una mezquita en EEUU, siendo investigado por presunta actividad terrorista.

Jugaba Futbol

Cuando Hakeem era niño y vivía en su país de origen Nigeria practicaba fútbol y la posición que jugaba era portero, tambien le gustaba jugar al balonmano. Solo a los 15 años es que empezaría a interesarse en el juego con que se haría conocer en todo el mundo como es el baloncesto.

El Dream Shake

Tambien se hizo famoso por realizar uno de los movimientos más increíbles de todos los tiempos como lo es el “Dream Shake” un gancho con amague y media vuelta que es imparable. Hoy en día varios jugadores de la NBA le han pedido a Hakeem que les enseñe este movimiento, entre los que están, Lebron James, Kobe Bryant, Kenneth Faried, Yao Ming, y muchos más.

Motivado a eso Olajuwon cada año en verano organiza un campamento de entrenamiento intensivo para jugadores profesionales que juegan en la posición de pivot, para reforzar sus técnicas y agilidad en la cancha.

Una de las razones por las que Hakeem podía realizar el Dream Shake, era porque cuando jugaba al fútbol siendo niño, en la posición de portero, desarrollo agilidad en sus movimientos, dándole ese estilo único aplicado al baloncesto.

Sin lugar a dudas Hakeem Olajuwon fue un integrante valioso de la familia NBA, dejando un gran legado deportivo para los jugadores profesionales de esta época, respetado y admirado por otras leyendas como Michael Jordan, Patrick Ewing, Charles Barkley entre otros.

Por cierto, si aún no lo has hecho aún, deberías sin duda comprar la camiseta de Hakeem Olajuwon en nuestra tienda para honrar a esta magnífica leyenda de la nba. ¿A qué estás esperando?

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *