Curiosidades sobre Allen Iverson

Curiosidades Allen IVerson

Curiosidades sobre Allen Iverson

Si eres amante del básquet, seguramente ya has escuchado hablar de Allen Iverson ¡Y cómo no! Este jugador es famoso en el deporte de canasta por su variopinta habilidad con el balón y por una vida un tanto “al margen de la ley”.

Iverson, tiene en la actualidad 41 años y desde el 2013 se retiró de las canchas de básquet, sin embargo, su presencia no es fácil de olvidar, pues tras de sí dejó una estela de las más diversas situaciones y éxitos. La vida de Iverson está llena de las más variadas curiosidades a nivel personal y profesional y es por ello que hoy haremos un repaso por algunos de esos puntos de su vida que mayor curiosidad o polémica han levantado.

Una movida vida

Los fanáticos de Allen Iverson son conscientes que la vida de este fantástico jugador ha estado llena de las más variopintas situaciones. Conoces algunas de las curiosidades en torno a esta figura del baloncesto:

The answer

El apodo que Iverson es “the answer”. Dicho sobrenombre fue auto impuesto por él y la explicación que vino con el mismo fue que el baloncesto era “su respuesta” en la vida.

Problemas con la ley

Iverson era un magnífico jugador, pero era propenso a las peleas lo que le llevó a meterse en una riña en la que dejaría inconsciente a una chica y por ello sería condenado a 15 años de prisión.

No obstante, la presentación de diversas apelaciones legales, sirvió para que dicha condena quedara en el olvido y este jugador se presentara como una estrella del baloncesto de Hoyas, un equipo de básquet masculino de la universidad de Georgetown.

¡Al suelo Jordan!

En uno de sus primeros juegos dejó en el suelo a Michael Jordan.

Una singular imagen

Allen se caracterizó por usar ropas anchas y llevar diversos tatuajes. En un principio sorprendió al mundo, pero después fue algo normal.

Un mundo de gente fuerte

“Sólo los más fuertes sobreviven”, es una de las frases que tiene tatuada Iverson en su piel.

Un debut de película

El 1 de noviembre de 1996, debutó en las canchas de la NBA y dejó atónitos a los espectadores, pues en su primer juego alcanzó a anotar 30 puntos y con ello demostró su talento.

Rapero

40 Bars, es el nombre del rap que grabó en el 2000.

Un legado 76ers

En homenaje a la larga trayectoria de Iverson en los Philadelphia 76ers, en 2014 este equipo eliminó la camiseta con el número 3 del equipo.

Sin duda alguna, la historia de Allen Iverson puede resultar bastante variopinta para los más tradicionales, pero también está llena de los más diversos éxitos para una figura del mundo del baloncesto. Esperamos que este artículo de curiosidades sobre Allen Iverson te haya gustado. Si no lo has hecho aún, te animamos también a comprar la camiseta de Allen Iverson en honor a esta leyenda de la NBA… No te puedes llamar fanático y no tenerla en tu colección.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *