Curiosidades sobre Gary Payton

Curiosidades sobre Gary Payton

Esta vez hablaremos de Gary Payton, también llamado, “The Glove” (el guante, en español), fue un jugador estrella que era bien conocido por su habilidad de robar balones, en este artículo te hablaremos sobre datos que quizá no conocías de este pintoresco personaje. Esperamos que este artículo de anécdotas y curiosidades sobre Gary Payton te resulte interesante.

Los datos más sobresalientes de Gary Payton

Las características que lo hacen resaltar, datos de su vida antes, durante y después de la fama y otras curiosidades podrás encontrar en este artículo, si quieres saber más sobre “The Glove” sigue leyendo:

Siempre diferente

Como todos sabemos a la mayoría de los basquetbolistas, les gusta este deporte desde muy niños y comienzan a practicarlo igualmente a edades tempranas, pero Gary Payton es una excepción, esta brillante estrella comenzó realmente a practicar básquetbol estando en la universidad.

¿Alguien tiene chicles?

Pues Gary siempre tenía… al jugador le encantaba mascar chicles de manera excesiva mientras jugaba, pues aseguraba que tenía mejor concentración y lo ayudaba a relajarse.

Rivalidad que motiva

Durante un partido en un encuentro de TU A TU, con el jugador Jason Kidd, tras hacerle un tapón a Payton, Kidd se acercó y le dijo: “hoy no vas a conseguir nada”, palabras que sirvieron como gasolina para encender el motor Payton, ya que después de eso anoto 15 puntos casi consecutivos, se acercó a su rival y le dijo: “gracias por ayudarme, tuve un bloqueo mental durante el partido pero tú me despertaste”.

Un rival difícil, Michael Jordan

Estando aún en su año de rookie, en un partido contra los Bulls, Gary tuvo la tarea de defender a Jordan, quien en seguida lo subestimó diciendo: “vaya, me tocó el novato”, lo que ocasionó un intercambio de palabras y canastas entre ambos.

Años más tarde en una entrevista Gary confesó que Jordan ya se encontraba en el banquillo y aún así el no dejaba de decirle cosas.

Maestro del lenguaje basura

Desde el momento en que entraba a la cancha, hasta que se iba a los vestuarios Gary podía estar tratando de herir el orgullo y los sentimientos de sus rivales insultándolos, el decía que simplemente es porque esa era su forma de ser, y aunque después les pedía disculpas no podía dejar de hacerlo.

Algunos jugadores afirman que fuera de la cancha su comportamiento era exactamente igual, razón por la cual quienes lo conocían sabían que no había de que preocuparse cuando este hablase.

El Gary Payton actor

En algunas ocasiones, Gary Payton apareció en TV, la primera vez fue en la película “los hombres Blancos no pueden saltar” en el año 1992. También participó en el Jamie Foxx Show.

Payton es un ejemplo más de persistencia y dedicación, se destaca por ser alguien que busca la manera de alcanzar sus objetivos y metas. Aunque en el pasado haya sido un chico algo problemático, actualmente contribuye con causas benéficas y creó una fundación para ayudar a los jóvenes desfavorecidos en Oakland.

¿Qué te han parecido estar curiosidades sobre Gary Payton? ¿Eres un verdadero fanático de este jugador? Si es así, tenemos la buena noticia para ti de que puedes comprar la camiseta de Gary Payton en nuestra tienda… ¿Te animas?

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *