Curiosidades sobre Dwyane Wade

Curiosidades sobre Dwyane Wade

Considerado como uno de los mejores y más determinantes jugadores de la NBA, Dwyane Wade, se ha ganado el corazón y el aprecio de muchos fanáticos, que conocen su trayectoria, pero ¿Qué tanto sabes de su vida personal? ¿Sabes todas las curiosidades que rodean a este jugador estrella? A continuación te mostraremos algunas de las anécdotas y curiosidades sobre Dwyane Wade que probablemente no conocías.

El chico más atractivo

En el año 2005 Wade fue elegido por la revista People como una de “Las 50 Personas Más Atractivas del Planeta”, todo un “Sex-Symbol”.

Dorsal número 3

El afamado jugador ha demostrado siempre sus creencias religiosas, por eso el número 3 de su camiseta está dedicado a la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Súper rápido

Su apodo, “Flash Gordon”, habla por sí solo, pero ¿sabes quién lo apodó de esa manera? El gran Shaquille O’Neal, en el partido de campeonato del 2006 con los Miami Heat.

Chico de religión

Al inicio de su carrera, cuando aún era rookie, Wade donó el 10% de su  salario de la primera temporada para apoyar a su parroquia en Chicago, para contribuir con causas benéficas, otro gesto que demuestra sus creencias religiosas.

Pequeño, pero peligroso

Dwyane Wade, fue el primer jugador en la historia, que midiendo menos de 1,95 metros de estatura, superó la barrera de las 100 “chapas”, siendo su récord de 106.

Deportista nato

Aún cuando las temporadas de básquet hayan terminado, Wade seguía entrenando, para estar en forma práctica boxeo, yoga y Pilates.

Nombre mal escrito

Realmente, su nombre no se escribía de la manera en que lo conocemos ahora, sus padres querían escribirlo “DWAYNE”, fue un error que cometieron al redactar su partida de nacimiento, pero sus padres decidieron conservarlo de la manera en que lo escribieron en lugar de corregirlo.

Una madre con problemas

Siendo muy niño, sus padres se divorciaron y Wade quedó con su hermana mayor y su madre Jolinda Wade, que tenía problemas de droga y alcohol, quien luego de cumplir una condena en prisión pudo liberarse de su adicción y acepto a Cristo en su corazón.

Pérdida familiar

El pasado año 2016, Wade sufrió la pérdida física de su prima Nykea Aldridge, el hecho ocurrió cuando ésta caminaba por una calle de Chicago cuando dos hombres que iban junto a ella comenzaron a dispararle a otro sujeto. Al momento del suceso, la joven iba con uno de sus hijos. Hecho de violencia que repudió el jugador.

Aunque los inicios de la hoy estrella del baloncesto Dwyane Wade no fueron nada sencillos, hoy con mucho esfuerzo y dedicación ha alcanzado las metas que se ha propuesto y es un gran ejemplo a seguir para muchos.

Esperamos que este artículo acerca de las curiosidades sobre Dwyane Wade te haya resultado interesante. En el caso de que aún no lo hayas hecho, sin duda te invitamos a comprar la camiseta de Dwyane Wade y llevarla en su honor. Todo buen amante de la NBA debería tener una en su colección.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *