Curiosidades sobre Jeremy Lin

Curiosidades sobre Jeremy Lin

Curiosidades sobre Jeremy Lin

Jeremy Lin es un jugador de baloncesto que sin duda se caracteriza por su constancia y su pasión por este deporte de canasta. No obstante, este jugador de 29 años es mucho más que una estrella emergente de la NBA, es un joven que año tras año se ha caracterizado por estar rodeado de las más diversas curiosidades.

Desde su ingreso a la NBA, Jeremy Lin ha sido uno de los jugadores que mayor interés ha despertado en los fanáticos del baloncesto y ello se debe a la infinidad de particularidades que lo rondan. A continuación veremos algunas de las curiosidades sobre Jeremy Lin más destacables.

Su padre fue su entrenador

Aprendió a jugar baloncesto en las canchas de la YMCA local, bajo la tutela de su padre.

Made in Asia

Hasta la fecha, Lin es uno de los pocos jugadores de la NBA, en tener ascendencia asiática, lo que le agrega un plus “singular” a su persona y a la forma en la que se proyecta su figura deportiva profesional.

Lesiones continuas

A pesar de su fantástico estilo de juego, Jeremy ha sido azotado por una ola de diversas lesiones. Esto ha limitado su capacidad de juego plena en las temporadas de la NBA.

Estuvo en un All Star

Lin logró participar en un AllStar en el 2012 y allí tuvo una magnífica actuación.

Halagos de la Casa Blanca

El presidente Barack Obama, ha expresado en varias oportunidades que el juego de Jeremy Lin le parece asombroso.

Linmanía

Sus sorprendentes inicios en el mundo del baloncesto despertaron una ola de fanáticos que fueron clasificados como parte de una  “Linmanía”.

El lado nerd de Lin

Jeremy Lin no es sólo un chico que juega bien la baloncesto, también es un magnífico economista graduado de la Universidad de Harvard.

Un problema de racismo

Uno de los hechos más curiosos que ha marcado a Jeremy Lin, son los comentarios y acciones racistas de los que ha sido víctima.

Constantemente a Jeremy Lin se le ha negado el acceso a un estadio por parte del personal de seguridad, ello se debe a que estos trabajadores “no consideran que un asiático juegue baloncesto”.

Otro hecho curioso en torno al racismo sufrido por Lin, es que en los partidos es agredido verbalmente por los aficionados y recibe comentarios que van desde la burla a lo despectivo.

Algunos expertos del mundo del baloncesto han expresado que su juego no es apreciado por ser asiático. Esto es bastante curioso, pues ¡él fue el causante de la Linmanía!

Definitivamente Jeremy Lin es un jugador de baloncesto que está rodeado de las más varipitas curiosidades, pero que sin duda ha demostrado ser un excelente jugador de básquetbol.

Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Jeremy Lin te haya resultado interesante. Asimismo, te animamos a comprar la camiseta de Jeremy Lin en honor a este gran jugador.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *