Curiosidades sobre Tim Duncan

Curiosidades sobre Tim Duncan

Curiosidades sobre Tim Duncan

Tim Duncan es un exjugador de baloncesto que formó parte de la NBA durante casi 20 años, siendo de los contados jugadores que durante toda su carrera perteneció al mismo equipo. Hoy en día con 40 años de edad, Duncan no se encuentra en las canchas, sin embargo, su vida no se resume solamente al baloncesto.

La vida de Duncan ha sido bastante movida, llena de anécdotas y momentos únicos… A continuación te mostraremos algunas de las curiosidades sobre Tim Duncan que probablemente no sabías.

Es un talentoso psicólogo

El talentoso jugador, no solo tiene una carrera fructífera en el área deportiva, pues durante su paso por la universidad, también se dedicó a estudiar Psicología, lo que al salir, le valió un título en dicha carrera y créditos como coautor de un libro sobre psicología social.

Es fanático de la temática medieval y fantástica

Duncan ha confesado en varias oportunidades que este tipo de cosas le fascinan desde muy chico, al punto de haberse tatuado en su pectoral izquierdo al mago Merlín. Además, su juego de mesa favorito es Dragones y Mazmorras.

Odia las redes sociales

El un sinfín de entrevistas, el jugador estrella de los Spurs, ha confesado estar en contra de las redes sociales, afirmando que nunca se abrirá un perfil en ninguna y que las ve como algo tonto e innecesario.

Sus medallas no son solo deportivas

Uno de los premios más preciados para él, es una medalla de honor que recibió en el año 2000 en las Islas Vírgenes, lugar en que nació y creció, por haber llevado su talento fuera de sus fronteras y convertirse en un orgullo para el lugar.

Es coleccionista de armas blancas

El eterno número 21 del equipo de San Antonio posee una amplia colección de espadas y cuchillos, algo que para muchos puede parecer peligroso o incorrecto, pero que el disfruta totalmente, siendo su más preciada posesión un espada samurái 100% autentica.

Hizo historia en la década del ‘10

En el año 2013, luego de 13 años de haber ganado su último anillo en la NBA, Tim vuelve a liderar a su equipo hacia la victoria del campeonato, convirtiéndose en el único jugador en la historia, que ha ganado el anillo de la liga en tres décadas diferentes con el mismo equipo, y por si fuera poco, se convirtió en el decimonoveno jugador en anotar 25.000 puntos en toda su carrera.

En el 2016 anunció su retirada del equipo y del deporte, quedando como un ícono en el baloncesto estadounidense y una figura que recordar, por siempre, sin embargo, son sus manías, gustos, y demás distracciones personales lo que lo hacen una persona totalmente distinta a los demás y alguien interesante de estudiar.

Esperamos que este artículo acerca de las curiosidades sobre Tim Duncan te haya resultado interesante. Asimismo, como habrás visto, permaneció fiel a su equipo durante toda su carrera y por tanto es buena idea comprar la camiseta de Tim Duncan en honor a este gran e histórico jugador.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *