Curiosidades sobre Joakim Noah

Curiosidades sobre Joakim Noah

Curiosidades sobre Joakim Noah

La pasión por el básquet es algo que desde su más temprana edad sintió Joakim Noah. A sus 33 años, es reconocido en el mundo del baloncesto, como una de las mejores figuras del deporte de canasta que hay en la actualidad.

El día de hoy veremos más allá del éxito deportivo de Noah y nos sumergiremos de lleno en el sinfín de curiosidades que esconde tras de sí este talentoso basquetbolista.

El mundo al estilo Noah

Todo el mundo se caracteriza por tener ciertos datos curiosos en torno a su persona, que sin duda causan asombro, risas o exclamaciones de diverso tipo. A continuación conoceremos algunas de las curiosidades sobre Joakim Noah más destacables:

Un chico internacional

Si bien es cierto que nació en Nueva York, este chico de 2,11 metros de alto cuenta con tres nacionalidades: la estadunidense, la sueca y la francesa.

Una familia multidisciplinaria

La familia de Noah, además de tener diversas nacionalidades eran miembros de diversas competencias deportivas o artísticas. Su abuelo era el jugador de fútbol Zacharine Noah; su padre era Yannick Noah, cantante y estrella del tenis; y su mamá Cécilia Rhode, Miss Suecia para el año de 1978.

The One Noble

Desde pequeño Noah se vio rodeado de éxitos deportivos y ante ello decidió incursionar en el mundo de baloncesto, siendo sus partidos más exigentes los callejeros, donde era apodado “The One Noble”.

Este apodo fue colocado por los chicos de las canchas callejeras, ya que se enteraron que el padre de Joakim era una estrella del tenis.

Un sueño cumplido

En octubre de 2016, Noah cumplió su sueño de jugar en el Madison con la camiseta de los New York Knicks.

El amor de Porzingis

Kristaps Porzongis confesó que se enamoró de la pasión que trasmite Jaokim Noah en su juego.

Un jugador con autocrítica

En diversos momentos de su carrera Joakim ha reconocido que tiene fallas en su estilo de juego y se ha mostrado dispuesto a superar sus problemas y elevar su desempeño deportivo.

Un jugador con confianza

Una hecho curioso en torno a Joakim Noah, es que sin duda posee mucha confianza en sí mismo y ello ha dado paso a una singular historia.

Noah estuvo en la Universidad de Florida y durante su estancia en el equipo de baloncesto de la misma se había destacado por su fantástico estilo de juego y por ende tenía altas posibilidades de clasificar en el draft del 2006, sin embargo, desechó la idea y no se presentó hasta el 2007.

¿Qué hubiera pasado de presentarse en el 2006? Nadie lo sabe, pero de lo que si tenemos seguridad, es que su selección en el 2007 fue un éxito indiscutible.

Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Joakim Noah te haya resultado interesante. También te animamos a comprar la camiseta de Joakim Noah si es que no lo has hecho ya en honor a este gran jugador.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *