Curiosidades sobre Latrell Sprewell

Curiosidades sobre Latrell Sprewell

Curiosidades sobre Latrell Sprewell

Latrell Fontaine Sprewell nace el 8 de septiembre de 1970 en Milwaukee, Wisconsin. Fue un jugador de baloncesto que jugaba en la posición de alero o escolta. A continuación, te presentamos algunas curiosidades sobre Latrell Sprewell que probablemente no conocías. ¿Te animas a seguir leyendo?

Un jugador explosivo

Su última temporada con los Warriors quedó marcada por un incidente que ocurrió el primero de diciembre de 1997. En el entrenamiento, su entrenador, P.J Carlesimo, lo acusa por su falta de intensidad, a lo que Latrell responde con un ataque agresivo, agarrándolo por el cuello durante 10 segundos.

Fue separado por sus compañeros y fue mandado a las duchas, pero Latrell vuelve para acabar su trabajo y le da un puñetazo a P.J. Como consecuencia de sus actos, es suspendido con 10 días de sueldo y la franquicia le anula el contrato.

Los tribunales desestiman esta última decisión, pero no volvería a jugar para los Warriors. Aparte, la NBA lo suspende por un año, sanción que luego se reduce a 68 partidos.

Durante su suspensión, Latrell es detenido por conducir imprudentemente y provocar un accidente que acabó con dos heridos.

Desestabilizador del orden

Como si no fuera suficiente con sus últimos altercados, Latrell es detenido en el 2013 en la localidad de Milwaukee por su conducta desordenada. Recibió varias denuncias por tener un volumen muy alto de música en su casa del barrio de E. Pleasant.

La policía, luego de las quejas de los vecinos, detiene a Latrell y se lo llevan a la comisaría justo a las 4 de la tarde.

Premios a sus logros

Debido a sus grandes logros, es elegido en el segundo mejor equipo de rookies de la liga. Y después de cinco temporadas se convierte en uno de los mejores anotadores del equipo, llegando a ser convocado para jugar el All-Star Game en 3 ocasiones.

El dinero es lo que hace al mundo girar

En la temporada de 2004-2005, cuando el equipo le ofrece la renovación del contrato, se siente insultado por las cifras que le ofrecían, dejándolos y terminando la temporada como la peor de toda su participación en la NBA.

Al no renovar con los Minnesota Timberwolves, se retira después de una gran carrera de 13 años en la NBA. Luego de esto monta con un hermano una empresa de recambios de coches, “Sprewell Racing Co”.

Fue uno de los jóvenes más destacados de su época, siendo uno de los 10 jugadores que más camisetas vendió hasta 2004 de toda la NBA. En toda su carrera logró promediar de 18.3 puntos, 4.1 rebotes y 4 asistencias en 38.6 minutos por partido.

Definitivamente es y será recordado como un excelente jugador todoterreno que nunca pasó desapercibido en la mejor liga del mundo.

Esperamos que este articulo acerca de curiosidades sobre Latrell Sprewell te haya resultado interesante. También te animamos si es que no lo has hecho ya, a comprar la camiseta de Latrell Sprewell para homenajear a este gran e histórico jugador.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *