Curiosidades sobre Kawhi Leonard

Curiosidades sobre Kawhi Leonard

Curiosidades sobre Kawhi Leonard

Cuando hacemos un recuento de las estrellas jóvenes del baloncesto, que se están llevando la atención del público, es obligatorio volver la vista al alero, de San Antonio Spurs, Kawhi Leonard.

Tiene 25 años y a pesar de su corta edad se posiciona como una de las estrellas más prometedoras de la NBA, razón por la cual se lleva la aprobación y apoyo de la fanaticada y los críticos del baloncesto. Con una estatura de 2.01 metros, Kawhi es un chico que ha encantado a todo el mundo por dos razones: su talento innato con el balón y su empeño por mejorar su estilo de juego.

Pero más allá de un joven con talento para el baloncesto, hoy trataremos de descubrir el lado curioso de Leonard ¿nos acompañas?

Un singular chico

Todos tenemos algo de curioso o singular en nuestra vida y en el caso de Kawhi Leonard esto no podría ser una excepción, es por ello que hoy haremos un recuento sobre algunas de las curiosidades sobre Kawhi Leonard más destacables.

Estudio u obsesión

En medio de una lesión que lo alejó de las canchas, Leonard comenzó un peculiar hábito: estudiar cuáles son sus puntos fuertes y débiles, así como el estilo de sus compañeros de equipo y el de sus contrincantes. Con esto pudo estudiar cómo enfrentarse a las habilidades de estos poseen y mejorar su juego.

Al estrellato

Por primera vez, en el 2016, Leonard fue convocado para participar oficialmente en un AllStart Game de la NBA.

Parte de un intercambio

Leonard fue fichado en el draft de 2011 por los Indianas Pacers y sin debutar en este euipo, fue parte de un intercambio de jugadores que los llevaría con los San Antonio Spurs.

La historia de “La Garra”

Todo amante del baloncesto sabe que este deporte se presta para que sus habilidosos jugadores sean mentados bajo un nombre “especial”. Dicho apodo viene dado por sus habilidades, por su apariencia, sus nombres, similitudes con otras personas, manías o sencillamente por su cuerpo.

En el caso de Kawhi Leonard, su apodo es The Claw (La Garra) y este viene originado por sus manos ¿Por qué? Hasta la fecha las manos de este jugador son las más grandes de la NBA. Si se mide la mano de Leonard abierta, es decir, de la punta del pulgar al meñique, el resultado es de 28,6 centímetros. Esto es mucho más que el diámetro de un balón de básquet, pues los mismos tienen apenas 24 centímetros.

Si bien es cierto que las grandes manos de “La Garra” suponen una gran ventaja, también es verdad que su éxito en las canchas se debe al talento que cada día crece y crece.

Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Kawhi Leonard te haya resultado interesante. Asimismo, te animamos y recomendamos comprar la camiseta de Kawhi Leonard en honor a este gran y exitoso jugador.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *