Desde sus inicios en el mundo del baloncesto, Jason Williams se ha posicionado como una figura cuyo estilo de juego resulta sorprendente e innovador. A pesar de estar retirado de las canchas, Williams aún sigue siendo la representación de un chico con talento para los deportes, cuyo empeño y dedicación fueron sus principales aliados para pulir sus habilidades en este deporte de canasta y con ello destacarse como un jugador que siempre llevaba a su equipo a la victoria. A continuación veremos algunas de las curiosidades sobre Jason Williams más destacables.
Con miras al futuro
Vivía con su padre y hermano en una caravana que estaba estacionado en el instituto en que trabajaba su padre como limpiador del gimnasio.
Al ser un niño, normalmente acompañaba a su padre y en esas ocasiones jugaba a encestar. En una de esas tantas ocasiones comentó a su papá “te prometo que jugaré en la NBA y los sacaré de aquí”. Con tan solo 7 años, el pequeño Jason anunció su futuro y sin duda cumpliría su promesa.
El preciado anillo
Para la temporada 2005-2006, Williams ganó junto a los Miami Heat su primer anillo.
Un problema constante
No es ningún secreto que Jason Williams tiene una fuerte adicción a la marihuana. Esta adicción le ha llevado a ser noticia en más de una ocasión.
El tercer ojo
Esta curiosidad es bastante peculiar. Resulta que Jason se ha tatuado un ojo en el pecho. Dijo que la razón por la que se tatuó este ojo es una forma para expresar que tenía un tercer ojo.
Racismo
Fue el perpetrador de varios casos de racismo y los mismos siempre dirigidos a la fanaticada.
Un jugador con gran talento pero ningún AllStar
Sus compañeros, definían su estilo de juego como “mágico” o “único”; sin embargo, nunca fue convocado para participar en un AllStart.
La camiseta más vendida
La Camiseta de Jason Williams de los Sacramento Kings fue una de las más vendidas en su época. Todo el mundo en Sacramento Kings admiraba y tomaba a este jugador como un ídolo.
Un pase con sello Williams
Un hecho que marcó la carrera de Williams fueron sus continuas asistencias y sus famosos pases de balón con el codo, lo que dejaba sorprendidos a compañeros y fanáticos.
El encanto de chocolate blanco
Jason Williams tuvo diversos apodos a lo largo de su carrera como basquetbolista: JWill o JDub. No obstante, aquel que marcó su carrera fue White Chocolate.
Chocolate Blanco es el apodo dado a este base, por su habilidad con el balón y el deleite que ofrecía a los espectadores en cada partido de baloncesto.
Ante el éxito de su apodo, Williams lo llevó hasta su piel y al juntar sus ocho nudillos se puede ver como se forma la palabra W H I T E B O Y.
Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Jason Williams te haya resultado interesante. Aquí nos despedimos pero no sin antes invitarte a leer otros artículos de curiosidades nba en nuestro blog.