Curiosidades sobre Charles Barkley

Charles Barkley es un exjugador de la NBA, que a los largo de sus 16 años como basquetbolista, se proyectó como una figura con gran talento y habilidad con el balón. En la actualidad Barkley está entre los 50 mejores jugadores de la NBA y ello ha supuesto un merecido reconocimiento para la labor deportiva que este basquetbolista estadounidense realizó por años.

Sin embargo, más allá de sus hazañas con el balón, el día de hoy te contaremos algunas de las curiosidades sobre Charles Barkley que probablemente no conocías acerca de este excelente basquetbolista.

Dream Team

En los Juegos Olímpicos de 1992, era parte del famoso grupo conocido popularmente como “Dream Team”.

Una joya del AllStar

Fue convocado en 11 oportunidades para ser parte de un AllStart Game. Una hazaña que no muchos jugadores pueden presumir.

Madera de político

Barkley se sumó al partido republicano en 1995 y en 1998 estuvo a punto de postularse al cargo de Gobernador de Alabama.

Ludópata

Charles tiene un serio problema con los juegos de azar y ello lo ha llevado a perder consecutivamente grandes cantidades de dinero.

Space Jam

Space Jam es una película infantil en la que Chales Barkley hizo una rápida aparición. Hablando de Space Jam… ¿Te has hecho ya con la camiseta de Michael Jordan de los Space Jam?

Un excelente jugador

Su excelente carrera como jugador de baloncesto lo llevó en el 2006, a ser uno de los jugadores de este deporte de canasta en ser parte del Hall of Fame de la NBA.

Un joven de peso ligero

Una de las grandes curiosidades que marcó la carrera deportiva de Barkley fue su peso, sí, como lo lees: su peso. Si bien es cierto que Charles es uno de los mejores jugadores de baloncesto que ha pisado la NBA, también es verdad que durante toda su vida ha víctima del sobrepeso. Esta historia de kilos de más no es reciente, ya que desde la época como jugador de baloncesto de la secundaria, fue varias veces tildado de “gordo” y sus habilidades fueron puestas a prueba.

No obstante, el talento de Barkley fue suficiente para apagar los comentarios en torno a su peso; muestra de ello fueron las palabras dichas por el equipo de baloncesto de la Universidad de Auburn, en el que lo describían como “un tipo gordo… que juega como el viento”. Su elevado peso y su gran altura, fueron los causantes de que Charles Barkley fuera apodado como “The Round Mound of Rebound”.

Sin duda alguna “el Gordo” se ganó con cada partido su cupo al top de los 50 mejores jugadores de la NBA, así como el reconocimiento por ser uno de los altos ala-pívots, con mejor promedio de la historia de esta liga deportiva.

Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Charles Barkley te haya resultado interesante. Por cierto, te animamos a comprar la camiseta de Charles Barkley y hagas homenaje a esta gran leyenda de la NBA.

Deja un comentario