Curiosidades sobre Monta Ellis

Un jugador que despierta la admiración de muchos por sus grandes habilidades a la hora de jugar. De seguro conoces su trayectoria deportiva, pero ¿no quieres conocerlo un poco más allá de la cancha? Si es así te invitamos a leer el siguiente artículo, donde daremos a conocer algunas curiosidades sobre Monta Ellis bastante interesantes.

El nombre del abuelo

La correcta pronunciación del nombre de este jugador es Mon-tei, que viene de Montana, el nombre de su abuelo a quien su madre quería rendirle honores.

Un ídolo familiar

El ídolo de Monta es su hermano mayor llamado Antwain, este era el mejor jugador de baloncesto que Monta conocía, Antwain en su barrio era comparado con Tracy McGrady. Monta en sus inicios aprendió de él.

Meta fijada

Aunque su hermano dejo de jugar baloncesto por la pérdida de un amigo muy cercano para él, Monta Ellis no desfalleció y practicó más arduamente día a día, veía los partidos de Michael Jordan y Kobe Bryant y los imitaba.

Accidente en casa

En 2008 Ellis sufrió un accidente en su hogar mientras entrenaba, lo que causo que los ligamentos de su rodilla izquierda se rompieran e impidiéndole entrar a la cancha por 30 largos partidos. Quizá fue demasiada auto exigencia.

Piel tatuada

Si hay algo que llama mucho la atención, son los tatuajes que luce Monta Ellis. El más impresionante es el árbol genealógico en su torso que para él representa que la familia esta primero.

En su espalda tiene el logo de Los Warriors en honor a que fue el equipo que lo descubrió como jugador, aparte de eso, también lleva tatuado su retrato de niño, el número 72, sus iniciales, una paloma, entre otros, sin duda una galería de arte entera.

Manos de cera

La razón del título se debe a que este característico jugador, tiene la costumbre de untarse cera caliente en las manos antes de salir a jugar, según él esto lo ayuda a lograr mejores tiros.

Matrimonio

En el año 2011 se casó con quien fuera su novia durante algunos años Juanika Ellis, con la cual además tiene un hijo llamado Monta Ellis Jr. Y una pequeña niña llamada Myla Jai Ellis.

Orgullo propio

En una entrevista tras un partido Ellis declaraba “soy feliz, si supiesen todo lo que he pasado por llegar hasta aquí, ha sido horrible, peo todo sacrificio merece una recompensa, me siento orgulloso”.

Monta Ellis es otra demostración de que cuando uno se esfuerza y lucha por alcanzar una meta no hay nada ni nadie que nos pueda detener, y que todo esfuerzo merece una recompensa.

Espero que este artículo sobre curiosidades acerca de Monta Ellis te haya gustado. Asimismo si te gusta este jugador y aún no lo has hecho, te animo a comprar la camiseta de Monta Ellis en su honor… ¿A qué esperas?

Deja un comentario