Curiosidades sobre Stephon Marbury

Stephon Marbury es un jugador estadounidense profesional de baloncesto. Actualmente juega para los Beijing Ducks, en la liga de baloncesto china. Su paso por la NBA no fue precisamente muy triunfante, pero hoy no hablaremos de ello, sino de algunas de las curiosidades sobre Stephon Marbury que probablemente no sabías.

Medalla de bronce en los juegos olímpicos

Posee múltiples reconocimientos a nivel internacional entre los que destacan una medalla de bronce en los juegos olímpicos de Atenas en 2004 y una medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas Sub-18 de Santa Rosa en 1994.

Problemas con los Knicks

Desde 2004 hasta el 2009, Marbury militó para los New York Knicks. Su llegada el equipo fue bien acogida por los aficionados neoyorquinos. Un aspecto curioso del desempeño de este jugador en este equipo es los constantes enfrentamientos que tuvo con los dos entrenadores que dirigen el equipo en esos años.

Las diferencias provenían del sentimiento de Marbury de su falta de libertad como jugador. Éstos desentendidos llevar a Marbury a desligarse del equipo en 2007 mientras estaban en plena gira por la conferencia Oeste. Luego de lesionarse el tobillo en 2008, el jugador se tuvo que declarar inactivo hasta su entrada en los Boston Celtics en 2009.

Una depresión demasiado profunda

Luego de aventurarse en la liga china aceptado un contrato multimillonario por el equipo Brave Dragons y de fichar para los Beijing Ducks en 2012, el jugador tuvo una época de introspección que lo hizo confesar acerca de pensamientos suicidas que tuvo mientras formaba parte de la NBA.

Resultó una de las mayores curiosidades la noticia de que en 2009 el jugador pasaba por una terrible crisis emocional mientras estaba en la cúspide de su carrera en la NBA.

El jugador confesó que múltiples factores lo llevaron a considerar matarse en esa época. Entre ellos destacan la muerte de su padre, el fracaso de su compañía Starbury y las constantes críticas a su habilidad atlética.

“Quería morir. Quería matarme. Me deprimí, enfermé. Me sentía atrapado, sentí que perdía mi vida y estaba atrapado en mis pensamientos…”, dijo el exjugador de la NBA en una entrevista.

Marbury ha sido un gran ejemplo para todos aquellos atletas que buscan defender sus derechos. Todavía le queda un gran camino lleno de múltiples curiosidades a este jugador que con su desempeño y constancia nos ha demostrado que siempre el mejor lugar no es el más prestigioso sino donde los sentimientos se sienten más a gusto.

Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca Stephon Marbury te haya sido de interés. Si no lo has hecho ya y te gusta este jugador, te animamos a comprar la camiseta de Stephon Marbury de los Minnesota Timberwolves en honor a su paso por la NBA.

Deja un comentario