Con solo 20 años de edad, este basquetbolista profesional jugó para los Pistones de Detroit de la NBA. Desde pequeño demostró una gran pasión al deporte. En esta ocasión no hablaremos sobre sus indudables y múltiples logros, sino que veremos algunas de las curiosidades sobre Isiah Thomas que probablemente no conocías.
Se despertaba muy pronto para ir a clase
Diariamente se despertaba a las cinco de la mañana para llegar temprano al colegio, ya que el viaje al instituto duraba 90 minutos. El entusiasmo fue el despertador de cada madrugada.
Parecía más joven de lo que era
Isiah Thomas es físicamente peculiar: es moreno y aparentaba menos edad a pesar de que medía unos 1,85 metros de estatura en sus años activos como jugador, parecía como si un basquetbolista amateur de la universidad jugara para un equipo profesional: conservaba rasgos de un chiquillo en su rostro. Sin embargo, este físico no debería engañarnos.
The Baby-faced Assassin (el asesino con cara de niño)
No estamos hablando de un asesino en serie, sino del apodo con el que un entrenador bautizó a Isiah Thomas.
Los Detroit Pistons, empezaron a visualizar la gloria desde que entró Isiah Thomas, cuyo carácter agresivo en la cancha fue desarrollándose mientras buscaba y encontraba maneras de intimidación y defensa.
El reconocimiento generó que el equipo obtuviera uno de los apelativos más conocidos en la historia del básquetbol: Bad Boys.
Tal reputación de los Pistons generó curiosidades como el apodo que un entrenador utilizó para referirse a Thomas. Cuando le preguntaron por qué aludió al jugador con ese sobrenombre, el instructor le confesó al periódico estadounidense The Charlotte Observer que lo hizo porque Isiah Thomas te corta después de que te sonríe.
Este carácter agresivo molestó a otros jugadores, especialmente al también conocido basquetbolista Michael Jordan. Cuando MJ entró en el Hall of Fame, en su discurso, Michael Jordan agradeció a Isiah por ser su motivación para mejorar cada día.
Esta enemistad se intensificó cuando el equipo de Jordan, Chicago Bulls, le ganó al de Thomas cuatro a cero, derrota que los pistones no pudieron soportar. Se retiraron de la cancha antes de que el juego finalizara por completo y sin despedirse cortésmente de sus contrincantes.
Un accidente con las drogas
En el 2008, año en el que trabajaba como entrenador asistente del equipo neoyorquino New York Knicks, tomó una cantidad demás de Lunesta, un medicamento para dormir, lo que provocó una sobredosis. Llevaron al jugador profesional al White Plains Hospital Center, ubicado en la misma ciudad del equipo mencionado. Ese mismo día le dieron de alta.
Sin embargo, escándalos, disputas y comportamientos inapropiados son curiosidades que le ocurre a cualquier persona. Por otro lado, Isiah Thomas ha demostrado, con esfuerzo, pasión y movimientos inolvidables, ser un jugador inolvidable de la historia de la NBA.
Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de Isiah Thomas te haya resultado interesante. Si no la tienes ya, estás tardando en comprar la camiseta de Isiah Thomas de los Detroit Pistons. Es una camiseta esencial que cualquier verdadero entusiasta de la NBA debería poseer.