Curiosidades sobre Andrew Wiggins

Curiosidades Andrew Wiggins

Curiosidades sobre Andrew Wiggins

Con 22 años, Andrew Wiggins es reconocido como una de las jóvenes estrellas del basquetbol profesional. La habilidad de este chico con el balón le ha otorgado un espacio para destacarse por su sorprendente estilo de juego. Nacido en Canadá y con 2.03 metros de altura, Andrew es conocido en el mundo del deporte de canasta como “el Mesías” y tal vez dicho apodo se deba a ser una de las jóvenes estrellas de la NBA, que mejor desempeño en la cancha posee.

Cada jugador de básquet es único y sin duda alguna Wiggins también lo es, pues a pesar de su corta edad ha logrado ganarse el afecto de los amantes del básquetbol y sumado a ello alcanzar el reconocimiento de sus compañeros de cancha. Pero ¿sabías qué esta estrella del baloncesto tiene una serie de curiosidades que sin duda te resultaran sorprendentes? Sigue leyendo y descubre aquellas curiosidades que hasta ahora no desconocías o sencillamente no creías. A continuación te mostramos algunas curiosidades sobre Andrew Wiggins.

Un mundo de rebotes y canastas

El mundo de Andrew Wiggins va mucho más allá de los rebotes y las canastas, pues este chico tiene un mundo de curiosidades y anécdotas que descubriremos a continuación:

Una familia de basquetbolistas

Wiggins creció en una familia donde el básquet era la ley, ello se debe a que su padre era Mitchell Wiggins, un exjugador de la NBA. Sumado a ello, sus hermanos mayores también eran diestros con el básquetbol, lo que ayudó a incentivar su pasión por este deporte.

El número uno

¿Sabías que Andrew Wiggins fue seleccionado, en el draf de 2014, como el número uno por los Cleveland Cavaliers? ¡Sin duda un honor ser el número uno de una selección de este calibre!

Un jugador de intercambio

Hasta el momento, Andrew es el segundo jugador de la NBA, en quedar en primera posición en el darf y sin haber jugado un partido, ser parte de una negociación que acabaría en un intercambio de jugadores.

Madre atleta

La madre de Andrew, es la famosa atleta canadiense Marita Payne Wiggins.

Variedad de acción

Wiggins agrada al público por su capacidad de ser alero y escolta.

Un jugador de mejoras

Un dato curioso en torno a Andrew Wiggins es que durante varias temporadas fue muy criticado por el estilo que tenía para realizar su tiro externo, ya que el mismo fallaba continuamente.

No obstante, en la última temporada sorprendió a la fanaticada con una mejora en este tiro ¿Cómo ocurrió esto? Wiggins confesó que ante las continuas críticas buscó apoyo de su entrenador y compañeros, hasta que finalmente logró hacer un tiro externo que vale la pena.

Esperamos que este artículo de curiosidades sobre Andrew Wiggins te haya resultado interesante. Asimismo en caso de que no lo hayas hecho aún, te animamos a comprar la camiseta de Andrew Wiggins de los Minnesota Timberwolves en su honor.

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *