Yao Ming nace en Shanghái, China, en 1980. Crece como hijo único, pues las leyes chinas sobre población impiden que los matrimonios tengan más de un descendiente. A continuación veremos algunas de las curiosidades sobre Yao Ming más destacables.
Es alto desde pequeño
A los 9 años ya tiene una estatura muy alta, por lo que sus padres lo inscriben en academias de baloncesto. Con el tiempo, llega a medir 2,27 metros, alcanzando los 3 metros de longitud con los brazos estirados.
No le gustaba el baloncesto
De niño no le gustaba el baloncesto, pero su madre lo lleva a un show de los Globetrotters y queda fascinado con el manejo del balón.
Problemas de oído
A los 7 años padece de un problema renal que lo hace perder el 70% de audición en el oído izquierdo, motivo por el cual solía estar atento a señas y gestos más que a palabras.
Su llegada a los Houston Rockets
Yao Ming es una estrella de la liga de China, por lo que atrae la atención de varios equipos norteamericanos. Finalmente, sería en 2002 cuando los Rockets Houston lo escogen en primera ronda del draft.
Ming es el primer extranjero en entrar al básquet estadounidense sin antes participar en una universidad norteamericana. No obstante, sus inicios no fueron halagadores, pues promedia pocos puntos y rebotes.
La estrella de la NBA, Charles Barkley, llega a aseverar que Yao Ming sería incapaz de superar los 20 dígitos por juego. Incluso, apostó que si el chino lograba alcanzar esa veintena, él besaría el trasero de un asno.
Lo curioso es que las palabras de Barkley resultaron catalizadoras, pues en su siguiente participación Yao Ming anota exactos 20 tantos ante los Ángeles Lakers. Vale decirse que Charles Barkley cumple su promesa ante las cámaras de TV, en una escena a la vez escatológica y caricaturesca.
El coloso con rodillas de cristal
Un dato curioso es que Yao Ming fue un jugador muy rentable en la NBA, pues resulta que en China, país con más de mil millones de habitantes, siempre sintonizaban televisores para ver los juegos de su compatriota, creando así una audiencia gigantesca.
Una curiosidad en su vida privada es que es un experto en vinos, pues disfruta de catarlos y saborearlos. De hecho, luego de retirarse compra un terreno y lo convierte en viñedo.
Desde su llegada a EEUU compra una lujosa casa en Texas, la cual dota de miles de sistema de videojuegos con realidad virtual, pues le encanta este tipo de entretenimiento.
Es un gran fanático de la velocidad y carreras de auto, aunque debido a su tamaño jamás ha podido caber como piloto en vehículo monoplaza deportivo.
A partir de su quinta temporada, Yao Ming empieza con problemas de salud. Era un hombre muy alto y el juego rudo NBA le debilitó las rodillas, hasta el punto que en 2011, con 31 años, tuvo que anunciar su retiro debido a que le costaba correr y aterrizar luego de saltar.
Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de Yao Ming te haya resultado interesante. Si no lo has hecho aún, es una buena idea comprar la camiseta de Yao Ming en honor a este gran coloso asiático. ¿Te animas?