El conocido jugador de baloncesto Vince Carter, tiene una vida fuera de la pista de básquetbol, pero ¿cuánto de él aparte de su trayectoria deportiva conoces? En el siguiente artículo, revelaremos algunos secretos y curiosidades del famoso “VC”. A continuación veremos algunas de las curiosidades sobre Vince Carter más destacables.
Sus apodos
Uno de los sobrenombres más populares del jugador fue “Air Canadá”, apodo que le pusieron debido a su gran participación en Oakland, en el estadio Air Canadá Centre, donde ganó el título de rookie del año en la NBA.
Otros de sus apodos han sido “Vinsanity”, “The King Air”, Air Carter”, “Half man Half Amazing”, “Half Man, Half Season” “Vinsanity”, “Invenceable” y “VC”.
Su gran ídolo
Aunque su tío Oliver Lee, jugador de baloncesto, tuvo mucho que ver en las habilidades que posee Vince, su mayor influencia es Julius Erving, mejor conocido como “Dr. J”, cuando aún era un niño veía todos los partidos donde aparecía el famoso jugador e imitaba sus movimientos en la pista.
Su padre
Cuando Vince era aún un niño, su padre, también llamado Vince Carter abandonó su hogar, aunque más tarde tuvo contacto nuevamente con él, Vince (hijo) confesó que al único hombre que ve como padre es a Harry Robinson, quien se casó con su madre unos años después de la separación.
Carrera musical
Harry el padrastro de Vince lo enseñó a tocar tambor, trompeta y saxofón, actividad que disfrutaba y más tarde participó en varias ocasiones en un grupo musical.
El más aclamado
Debido a su juego implacable, Vince recibió propuesta de muchas universidades para que formara parte de sus equipos, y aunque el confiesa que fue una decisión difícil se decidió por la Universidad de North Carolina.
Auto exigencia máxima
Después de haber perdido en la segunda ronda del torneo de la NCAA en 1996, Vince se quedó durante todo el verano practicando su técnica en el campus para el año siguiente.
Convertido en el ídolo de Kobe
Así como Vince admira a Dr. J, el es admirado por un gran jugador, Kobe Bryant, quien confesó que desde su etapa de High School una de sus principales fuentes de inspiración fue Vince Carter.
Su matrimonio
En el año 20041 se casó con Ellen Rucker, quien es doctora en el área quiropráctica, éstos se conocieron en la universidad, en su matrimonio tuvieron niña a la que llamaron Kai Michelle Carter. En el año 2006 se divorciaron, pero llevan una excelente relación amistosa.
Sin lugar a dudas la vida de Vince Carter ha estado llena de muchos éxitos, y ha sido un jugador tomado como ejemplo a seguir por su entusiasmo, dedicación y constancia.
Esperamos que te haya gustado realmente este artículo sobre curiosidades acerca de Vince Carter. Nosotros somos unos grandes fanáticos de este excelente jugador… Te animamos a comprar la camiseta de Vince Carter si no lo has hecho ya, en honor a este gran jugador.