Shawn Kemp es un ex jugador profesional de baloncesto nacido en 1969 en Estados Unidos. Jugó por 14 temporadas en la NBA.
Es medallista nacional por su victoria en el Campeonato Mundial de Baloncesto celebrado en Canadá en 1994. Sus participaciones más destacadas dentro de las randas ligas de baloncesto profesional las realizó junto a los Seattle SuperSonics. Su carrera ha tenido múltiples tropiezos que resultan curiosidades para aquellos aficionados que le siguen la pista. A continuación te mostramos algunas de las curiosidades sobre Shawn Kemp más destacables.
Las consecuencias de los malos estudios
Al finalizar su secundaria, Kemp estaba considerado como uno de los mejores 5 jugadores de baloncesto a nivel profesional en su categoría.
En su último año de escuela, Kemp se consagró como el principal anotador del condado de Elkhart. Por estos logros revivió varias propuestas de reclutadores de universidades, pero al final escogió la Universidad de Kentucky.
Una de las grandes curiosidades que muchas personas desconocen es que Kemp no alcanzó la puntuación mínima de 700 puntos en las pruebas de aptitud académica (SAT). Esto le costó su primer año de juego en el baloncesto universitario debido a las reglas de la NCAA.
Un gran desastre en la universidad
Sin importar que no pudiera jugar, Kemp se matriculó en la universidad de Kentucky. Abandonó el equipo tres meses después de haberse matriculado debido a que fue acusado de empeñar dos cadenas de oro que le había robado al hijo del dirigente de Kentucky Eddie Sutton.
Sutton no presentó cargos pero el jugador se vio obligado a transferirse a Trinity Valley Community College en Texas.
Luego de un semestre en esta universidad, en donde no tuvo oportunidad de jugar baloncesto, Kemp decidió abandonar los estudios.
El gran patriarca
Kemp tiene atribuida la paternidad de 7 hijos reconocidos. Sin embargo en múltiples ocasiones se ha señalado que el jugador posee una mayor descendencia que se ha negado a reconocer.
Más acusaciones
Fue detenido en numerosas ocasiones por posesión de droga. En uno de estos incidentes se le incautó una pistola semiautomática.
Un acto ejemplar
Luego de retirarse de la NBA y probar suerte (sin éxito) en las canchas italianas, el jugador volvió a Houston a trabajar en la recuperación de la ciudad tras el paso del huracán Ike.
Kemp tuvo una carrera deportiva amplia llena de altos y bajos. Sus esfuerzos fueron recogidos en las 6 oportunidades en las que fue escogido para participar en el All-Star Game. Ha sido ejemplo para muchos jóvenes soñadores que como él, que no se rinden sin importar las adversidades.
Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de Shawn Kemp te haya gustado. Si no la tienes ya, te animamos sin duda a comprar la camiseta de Shawn Kemp para honrar a este histórico jugador… ¿Te animas?