Paul Pierce es considerado una gran leyenda del baloncesto. Después de un juego como miembro de los Celtas de Boston, el mismo Shaquille O’Neal, jugador del equipo contrario Los Angeles Lakers, lo bautizó como “The Truth” (La verdad). A continuación veremos algunas de las curiosidades sobre Paul Pierce más interesantes.
Múltiples premios recibidos
En el 2008, recibió el anillo de campeón y fue reconocido con el premio anual otorgado por la NBA, el MVP, por ser el mejor jugador de la liga regular.
Una luz en medio de la oscuridad: el baloncesto
Paul Pierce se crió en un suburbio llamado Inglewood. Su niñez no fue muy tranquila que digamos. Fuera de su hogar, ocurrían asesinatos en las calles. Dentro del hogar, una mamá soltera, debido a que el padre desapareció, tuvo que criar a Paul Pierce y a sus hermanos.
Con todo esto en la mente del chico, es fácil pensar que pudo volverse loco. Sin embargo, toda esta serie de eventos desdichados y lamentables no fueron más grandes que él. Había una luz en medio de la oscuridad: el baloncesto.
Diariamente practicaba y jugaba en la escuela secundaria. Conoció a un entrenador del suburbio de equipos de baloncesto, Scott Collins, que reconoció su talento y la pasión en sus ojos.
Todo menos el brazo
En el año 2000, Paul Pierce fue golpeado y apuñalado 11 veces. Estaba en pretemporada por estas fechas. Como cualquier ser humano, tenía miedo de morir, sobre todo porque perdería lo que más felicidad le daba, el baloncesto.
Cuando llegó al doctor, le preguntó a este si le habían dado en el brazo. Todo menos su herramienta de trabajo. Claro está, Pierce sobrevivió y volvió a la cancha.
El curioso regaló que le obsequió a su hija
La pequeña hija del basquetbolista, Jazzy, para su cumpleaños número 5, hizo una lista deseos, entre los cuales pedía una llama, Pierce como padre amoroso y un tanto excéntrico, con tal de poder darle todo lo que su princesa desea, la complació.
En la fiesta de cumpleaños de la pequeña, Paul Pierce entró con el animal, sin duda alguna, le obsequio a su pequeña lo que ella quería para verla feliz.
Pero sobre todos sus éxitos y reconocimientos, este jugador californiano demuestra que no importa de dónde vengas y qué puede ocurrirte en el camino, siempre hay otra opción para destacar, crecer, motivarse y alcanzar nuestros sueños y metas. Su opción y su luz fue el baloncesto.
Espero que este artículo sobre curiosidades acerca de Paul Pierce te haya resultado interesante. Asimismo, si aún no lo has hecho, te animamos sin falta a comprar la camiseta de Paul Pierce en honor a este gran jugador.