No hay palabras para definir a este gran jugador que paso por los estadios del baloncesto profesional como es el Gran Patrick (Pat) Aloysius Ewing, su carrera deportiva no tiene que compararse con ningún otro jugador de la NBA, sus logros dicen todo de este gran jugador nacido en Jamaica pero criado en EEUU. A continuación veremos algunas de las curiosidades sobre Patrick Ewing más destacables.
Un Gran Compañero
En el año 2000, cuando su rival en las canchas del baloncesto Alonzo Mourning sufría una enfermedad del riñón y necesitaba urgente un trasplante, Ewing no dudo en ningún momento ofrecerle uno de sus riñones.
Pero aunque se hizo las pruebas y varios exámenes, no tuvo que ser necesario, porque un familiar de Mourning tenía mayor compatibilidad para el trasplante.
De las Canchas al Cine
Patrick Ewing o como tambien le decían en sus tiempos dorados “Hoya Destroya”, era tan popular en las canchas, y su juego un deleite para la vista, que la gente de Hollywood no tardó en llamarlo para que participara en sus películas y saltase a la gran pantalla.
Entre las películas donde podemos ver a Pat Ewing, está el Exorcista III donde interpreta al personaje de la “Muerte”, tambien lo conseguimos en la exitosa película animada de los Warner Brothers “Space Jam”, donde hace un breve cameo con otras estrellas de la NBA del momento.
El número 33
Al retirarse en el año 2002 de la NBA, al siguiente año su fanaticada y el equipo de los Knicks, con el que jugó la mayor parte de su carrera, realizaron un evento simbólico en modo de agradecimiento en el Madison Square Garden.
El número 33 de Ewing fue retirado de la plantilla del equipo de New York, y colgado en el mencionado estadio que en el pasado más de uno disfruto verlo jugar, para que se pudiera admirar y recordar por siempre.
Pat Jugaba Cricket
Cuando era tan solo un niño de 7 años en Jamaica, su país de origen, practicaba el cricket, pero tambien le fascinaba el fútbol europeo, en ese tiempo no tenía la menor idea de lo que era el baloncesto hasta que se mudó a los EEUU donde esos gustos cambiaron.
Eso comenzó en el año 1973 cuando apenas tenía 13 años, Patrick comenzaría a jugar al baloncesto en Cambridge Massachusetts, donde desarrollaría un “Don” que lo llevaría muy lejos.
Patrick Ewing es uno de los jugadores más icónicos de la NBA, un atleta de prestigio que se encuentra en el Salón de la Fama del deporte y pertenece a los 50 mejores jugadores de la NBA.
Esperamos que este artículo sobre las curiosidades acerca de Patrick Ewing te haya agradado. Si no lo has hecho ya, te animamos sin duda a comprar la camiseta de Patrick Ewing e inmortalizar su juego en la cancha. ¿A qué esperas para hacerte con ella?