Curiosidades sobre Nicolas Batum

Nicolas Batum es un jugador francés que vino de Europa a jugar a la NBA y que actualmente se encuentra en la plantilla de los Charlotte Hornets con el número 5 en la posición de alero.

Se le conoce como el jugador más talentoso de su país, Nicolas Batum nunca ha disputado una final en el Campeonato de la NBA, pero en la liga internacional si ha logrado obtener varios títulos y medallas en Campeonatos mundiales de Baloncesto representando a la Selección Nacional de Francia. En esta ocasión no hablaremos de sus indudables logros, sino iremos más allá y ahondaremos en algunas curiosidades sobre Nicolas Batum bastante destacables.

Padre Primerizo

El año pasado se tuvo la noticia que el jugador francés fue padre por primera vez, este nacimiento se produjo horas antes del sexto partido en los Playoffs donde se enfrentarían los Hornets contra los Miami Heat.

En ese encuentro se pudo apreciar a un Nicolas cansado por la falta de sueño debido al nacimiento de su hijo el día anterior al enfrentamiento.

Al terminar el partido sus compañeros le recibieron en los vestuarios con globos de celebración y felicitaciones y donde el mismo revelaría que su hijo era varón.

El puñetazo a Navarro

Cuando Batum no está jugando en la NBA, se encuentra representando a la selección francesa, y es que cuando ocurrían los Juegos Olímpicos Londres 2012, los equipos de Francia y España se enfrentaron dando un resultado final de 59 a 66.

Pero no interesa el resultado sino lo que pasó dentro del partido, y es que nuestro jugador francés a los 24 segundos de casi terminar y estar perdiendo el duelo, pagaría su frustración con el jugador español Juan Carlos Navarro pegándole en el estómago.

Ese gesto provocaría la molestia de los demás jugadores españoles, que fueron corriendo a recriminarle su acción tan irracional.

Frase Motivacional

Ya conocemos el hecho que nuestro amigo Francés siente una fuerte rivalidad con los jugadores españoles, por lo acontecido en los Juegos Olímpicos de Londres, ahora bien, un año después de ese hecho vuelve y coloca un cartel en el vestuario de los Trail Blazers.

Dicho Cartel decía: “No perderemos contra jugadores españoles,” cuando esto se supo, muchos lo consideraron una ofensa, haciendo que Batum pidiera disculpas y acotando que siente respeto por los jugadores españoles, que no era para insultarlos sino como una forma motivacional para el mismo, por la rivalidad que enfrentan estos dos países con el baloncesto.

Con esto finalizamos algunas curiosidades de Nicolas Batum, un jugador que puede ser que no resalte mucho en la NBA como otros jugadores extranjeros, pero es respetado como un excelente alero en la cancha de los Hornets, un extraordinario deportista, una mezcla explosiva entre técnica, y físico.

Si aún no lo has hecho y eres seguidor de este gran deportista, te animamos a comprar la camiseta de Nicolas Batum en su honor. ¿A qué esperas para hacerte con ella?

Deja un comentario