Karl Malone ha disputado diecinueve temporadas en la NBA, siendo considerado uno de los mejores jugadores. Tiene el maravilloso récord de ser el segundo mejor anotador en la historia de esta liga con 36.928 puntos. A continuación veremos algunas de las curiosidades sobre Karl Malone más destacables.
Adolescencia algo conflictiva
Este peculiar jugador siempre fue considerado como “bruto y fuerte” por sus compañeros de la escuela, por lo que su única manera de entrar a la universidad fue con una beca deportiva, la cual le duró poco, ya que era mal estudiante y rápidamente fue llamado a la NBA.
Un gran amigo de Stockton
Durante las 18 campañas que jugó con los Utah Jazz, Malone es compañero de Jonh Stockton. Ambos son considerados como la mejor pareja de Pick and Roll de la historia. Lo peculiar es que eran una “pareja dispareja”, pues es Malone es de piel negra, alto y fornido. En cambio, Stockton tenía el cuerpo delgado, blanquecino y nada musculoso.
Cuando había peleas en cancha, Malone salía a defender a su pequeño amigo Stockton, valiéndose de su tamaño y capacidad de amedrentar.
Cristiano, mujeriego y polémico
Otro dato es que Malone es un devoto cristiano, que siempre va a la iglesia y gusta de rezar. Se trata algo contrastante si se tiene en cuenta su agresividad en las canchas, pues muchos recibieron un codazo en la cara de Malone que les rompió la nariz. Igualmente, era capaz de insultar como un energúmeno, sin medir sus palabras ante rivales y árbitros. Finalmente, fueron muchas sus aventuras con porristas y fanáticas del baloncesto.
Vale decirse que al final de su carrera, se integra al quinteto de Los Ángeles Lakers. En este equipo, sus manías lo llevan a pasar un mal rato con su compañero Kobe Bryant, pues este último lo acusa de flirtear con su esposa.
Su pelea con Kobe Bryant
En el 2003, Karl Malone se cambia de equipo y arriba a la ciudad de los Ángeles para jugar con los Lakers. Su deseo era ganar un anillo de campeón NBA. Sin embargo, se ve envuelto en un lío de faldas que por poco lo lleva a liarse golpes con otra estrella del baloncesto.
Al parecer, durante un juego Malone se acerca a la esposa de Kobe Bryant y le dice un piropo subido de tono. Igualmente, la invita a salir y a cenar mientras el marido de ésta practicaba. Esta situación termina siendo un chisme generalizado, que llega hasta oídos de la prensa.
Tanto Bryant como Malone hacen declaraciones a los periodistas, que lejos de mejorar la situación terminan agregándole leña al fuego. El primero exige públicamente respeto a su mujer. El segundo, no hace que otra cosa que mofarse de lo ocurrido y afirmar que es una situación normal que no amerita tanto escándalo.
Lo cierto es que, pese a sus malas andanzas, Karl Malone es una gran estrella en la NBA Por ello, en 2006 el equipo de Utah construye una estatua suya en las afueras del estadio de los Jazz y además retiran su número 32 en su honor.
Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de Karl Malone te haya resultado interesante. Asimismo, si no lo has hecho ya, te invitamos a comprar la camiseta de Karl Malone en honor a este gran jugador… ¿A qué esperas?