Nacido en 1994 en la localidad de Texas, Julius Randle es un jugador de la NBA de 2,06 metros de altura y que ha disputado tan solo dos campañas en la NBA.
Es importante indicar que su reputación como basquetbolista le viene desde sus años de instituto y universitarios, pues en esa época logra estadísticas memorables, mismas que lo catapultan a la NBA y aún le vaticinan un futuro prometedor.
En esta ocasión no comentaremos la carrera profesional de este jugador, sino algunas curiosidades sobre Julius Randle más destacables, quédate y sigue leyendo si quieres enterarte.
Una familia amante del baloncesto
Su madre fue jugadora de baloncesto. Igualmente, su padrino es Jeff Webster, ex jugador de los Washington Bullets. De esa manera, este deporte le corre por las venas como auténtica herencia familiar.
Fan declarado de Bryant y LeBron
Julius Randle, desde su época colegial y universitaria, declara ser fanático de LeBron James y Kobe Bryant, siendo ambos jugadores emblemáticos en la época que él era un niño.
Grandes éxitos en su época de estudiante
Con apenas 17 años, juega en partidos internacionales en categorías inferiores. Además, siempre fue conocido por su capacidad para hacer buenos mates.
Durante la escuela secundaria, Julius Randle logra éxitos importantes, hasta el punto que en su último año en esa etapa promedia 32.5 puntos por partido y atrapa 22.5 rebotes por juego, lo que demuestra sus grandes habilidades.
Gracias a sus éxitos en el baloncesto colegial, es llamado por varias universidades, siendo finalmente la de Kentucky la seleccionada por él. Entre sus records, está el haber conseguido promedios de 15 puntos y 10,4 rebotes por encuentro disputado.
Elegido por los Lakers
Convencido de que su destino es el baloncesto, este jugador se anima a participar en el draft de la NBA del año 2014, en el cual es elegido en séptima posición por el quinteto de los Lakers de los Ángeles.
Gracias a lo anterior, corona su sueño de llegar a la mejor liga de baloncesto de Estados Unidos y del planeta. Sin embargo, sus inicios en la NBA estarían trastocados por ciertos atisbos y circunstancias adversas.
Inicio accidentado
El debut de Julius Randle en la NBA acontece un 28 de octubre de 2014 ante los Houston Rockets. Sin embargo, tuvo la mala suerte de romperse la tibia, después de anotar sus primeros dos puntos (un canasto) como profesional en la National Basketball Association.
La lesión antes mencionada resulta de tal magnitud, que los médicos terminan por diagnosticar que Julius Randle debe perderse el resto de la campaña 2014-2015 para que el hueso pudiera soldarse. Además, también requería de un considerable periodo de terapias de recuperación.
Si bien, aún no parece estar del todo recuperado, la gerencia del equipo californiano tiene confianza en este jugador, pues ha mostrado como alguien disciplinado en los tratamientos de su fractura. De hecho, Julius Randle ha subido varios videos a internet con sus sesiones de recuperación.
Julius Randle sigue siendo un novato prometedor. Su destacada trayectoria en el high school y universidad revela su talento, y sin duda en el futuro puede llegar a convertirse en una estrella de gran calibre no solo con los Lakers, sino con cualquier equipo de la NBA.
Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de Julius Randle te haya interesado. También, si eres un fanático de los Lakers, te animamos sin duda a comprar la camiseta de Julius Randle para tenerla en tu colección. Estamos convencidos de que algún día será un nombre memorable.