Curiosidades sobre John Stockton

John Stockton nace en 1962, formando parte de una familia religiosa de origen irlandés. Se trata de un sujeto familiar, hasta el punto que al graduarse en high school decide estudiar en la universidad que está a pocas cuadras de su casa. A continuación veremos algunas de las curiosidades sobre John Stockton más destacables.

Terminó sus estudios universitarios

Un dato interesante es que es de los pocos NBA que termina la carrera universitaria, pues obtiene buenas notas y recibe el título de quiropráctico. Se trata de algo inusual, pues los jugadores de baloncesto en USA no suelen gustarle lo académico y por lo general abandonan por completo la universidad para dedicarse al deporte.

Lo dejaban en el banquillo

En sus primeros años del baloncesto universitario fue un mal jugador, destinado a la banca y con escasos minutos de juego.

De pocos amigos

Tiene un carácter reservado, introvertido, no le gusta ser foco de atención. Además, nunca tuvo muchos amigos en los equipos en que jugaba, pero fue gran camarada de Karl Malone, y eso le bastó para tener a alguien que le encestara los pases.

Un jugador poco valorado

Durante cuatro años es suplente, y casi es despedido. Sin embargo, fue ganándose la titularidad. De hecho, su dedicación al baloncesto fue tal, que en 19 años jugando en la NBA apenas se perdió de 23 partidos. Del resto, siempre era el primero en llegar a entrenamientos y juegos.

Triunfos, familia y logros deportivos

Durante sus años de jugador, la moda NBA cambia. Se empiezan a usar shorts anchos y largos. No obstante, Stockton siguió fiel a la usanza de los 80, usando pantaloncillos muy cortos hasta el final de su carrera. Esto le mereció el mote de “Short Shorts”.

Tiene una vida personal tranquila. En su momento, se casó con la hija de un gobernador de Alaska, teniendo dos descendientes femeninas.

Una persona creyente

Su libro favorito es la biblia. Solía llevarlo a los juegos, lo cual era un contraste radical con sus compañeros NBA de más de dos metros, agresivos y desafiantes, mientras él repasaba las Santas Escrituras.

Una estatua en su honor

Se retira en 2003 y los Utah Jazz le erigen una estatua en su gimnasio. Igualmente, nombran una calle en su honor, denominado “John Stockton Drive”.

Una vez apartado del juego, se dice que literalmente se ha retirado del todo. Casi nunca va a los gimnasios, no quiso ser entrenador ni locutor. En las pocas entrevistas que ha concedido afirma que le ha dedicado demasiado tiempo al básquet y que luego que sus hijos crezcan vería si retoma el oficio del baloncesto.

En 1992, tiene el privilegio de integrar el famoso Dream Team, siendo este el apodo con que se conoce al equipo de baloncesto estadounidense que participa en las Olimpiadas de Barcelona, y en el cual también figuran personalidades como Michael Jordan, Magic Jonhson, Larry Bird, Charles Barkley y otros tantos jugadores que ha sido leyendas en la NBA.

Sin duda, se trata de un jugador mítico, con una personalidad atípica en este deporte, pues muchos lo consideran el mejor piloto de la historia: rápido, seguro, maestro del pick and roll.

Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de John Stockton te haya gustado. También, te animamos si no lo has hecho ya a comprar la camiseta de John Stockton en honor a este gran e histórico jugador. ¿Te animas?

Deja un comentario