Hay basquetbolistas cuya trayectoria deportiva los posiciona como figuras de renombre y con una fanaticada encantada de su estilo de juego; este es el caso de Jason Kidd, un ex-basquetbolista que desde 1994 hasta el 2013, se ganó el corazón de los amantes de este deporte de canasta.
Kidd es más que 1,94 metros, es sin duda una de las figuras del baloncesto más aclamadas en los últimos años, ya que su estilo de juego, capacidad de liderazgo y desempeño en la cancha, llevó en más de una ocasión a la cima de la NBA, a los equipos con los que jugaba. A continuación comentaremos algunas de las curiosidades sobre Jason Kidd más destacables.
La gran pasión por el fútbol
En su niñez Kidd amaba jugar al fútbol y veía con poco interés el baloncesto; sin embargo, los años pasaron y finalmente se decidió a practicar básquet. ¿Qué hubiese sido si este jugador se hubiese metido finalmente al fútbol?
Un jugador estrella de la NBA
Jason fue convocado en 10 ocasiones para ser parte del AllStar Game de la NBA, sin duda una hazaña que pocos jugadores de la NBA pueden presumir.
Pasado en común
Kidd vivió durante su infancia en Oakland, al igual que Gary Payton y ello llevó a que ambas figuras se encontraran durante su niñez en las canchas y parques del lugar.
Un fan declarado
Ha dicho en reiteradas ocasiones que es fan de Ricky Rubio.
Un nuevo rol
Se retiró del baloncesto en el 2013 y se inició como entrenador de baloncesto de los Brooklyn Nets. Actualmente ya no se encuentra como entrenador de este equipo, sino para los Milwaukee Bucks.
El inicio del éxito
El día de su debut con los Dallas Mavericks, estuvo cerca de realizar su primer triple, pues anotó 10 puntos, hizo 11 asistencias y 8 rebotes.
Un jugador de lujo
Hasta la fecha se posiciona como el tercer jugador que ha realizado más: dobles-dobles, dobles-triples; además de minutos jugados.
Su camiseta fue retirada en su honor
La Universidad de California y los Brooklyn Nets, retiraron el uso de la camiseta con el número 5 en su honor.
Curioso ritual
Para los fanáticos de Kidd, era un clásico verlo besar los dedos de su mano derecha y lanzar un beso al aire, antes de realizar un tiro libre, pero ¿sabes a qué se debe este ritual? Este ritual, comenzó luego de que fuera declarado como culpable de agresión a su esposa.
Según comentaba Jason Kidd, se mostraba muy arrepentido por esto y era su forma de pedir perdón de forma pública por lo ocurrido. Este fue realmente el inicio del famoso ritual del beso de este jugador.
Sin duda alguna, Jason Kidd es un hombre multifacético y que nuevamente nos sorprende por la diversidad de curiosidades en torno a su figura.Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Jason Kidd te haya resultado interesante. Y te animamos a comprar la camiseta de Jason Kidd, sin duda una gran y eterna leyenda de este deporte.