Curiosidades sobre Drazen Petrovic

Drazen Petrovic, una gran leyenda de este deporte y que ha dejado una gran huella en la Historia de la NBA. Uno de los mejores jugadores de baloncesto que ha pasado por la NBA y que sin duda se extraña verle jugar. Si eres un fanático de este jugador, es muy probable que sepas lo que vamos a contarte, pero para los que no, aquí te mostramos algunas anécdotas y curiosidades sobre Drazen Petrovic.

Un canto peculiar

Como sucede la mayoría de las veces, así como fanáticos las celebridades tienen personas que no los ven de la misma manera, pues Drazen Petrovic no era la excepción. Para motivarse en los partidos, Drazen cantaba en voz baja el coro que le “dedicaban” los hinchas rivales “hijo de p…” repetía una y otra vez.

Casi se llama Robert

Los padres de Drazen, consideraban la posibilidad de llamarlo Robert, debido a que querían hacerle honor al ex presidente Kennedy, fue por consejo de la abuela que decidieron llamarlo Drazen, que en yugoslavo significa “bonito”, “cariñoso”.

Un vecino en contra del deporte

Drazen Petrovic, su hermano y otros amigos acostumbraban jugar en una calle llamada Preradovic, donde permanecían hasta altas horas de la noche.

Un día al llegar a practicar un vecino les había roto la canasta para evitar que volvieran a jugar, al día siguiente los insistentes chicos colocaron otra canasta y para vengarse lanzaron un cartucho de dinamita al molesto vecino.

Camiseta con el número 3

Según declaraciones ofrecidas por la madre del ex jugador, este quería llevar el número 3 en su camiseta porque soñaba con ser el mejor triplista, éxito que sin lugar a dudas obtuvo siendo 4° jugador con mejor porcentaje histórico en la NBA.

El deporte en la sangre

Aparte de su hermano Aleksandar, Drazen Petrovic tenía un primo segundo que fue considerado un crack en la cancha. Su nombre es Dejan Bodiroga, ex jugador del Barca y del Madrid entre otros equipos siendo de los mejores jugadores de la década de los 90.

Fama aún después de la muerte

Después de su trágica desaparición física, la Cibona cambió el nombre de su pabellón a “Drazen Petrovic Basquetball Hall’”. Además en la ciudad de Zagreb existe un museo dedicado a él y una calle con su nombre.

Una madre todoterreno

En 1987 durante un partido ante Estados unidos, hubo un intento de pelea entre varios jugadores, incluyendo a Drazen Petrovic, acto que logró que Biserka, la madre de Petrovic saltara a la pista de juego y les diera bastonazos a otros jugadores para defender a su hijo.

Drazen a parte de ser una estrella del baloncesto, fue una persona común que como el resto, luchó hasta alcanzar su sueño, demostrando que aún con capítulos negativos en tu vida o personas que no te apoyen, siempre puedes encontrar una manera de alcanzar tus objetivos. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Esperamos que este artículo acerca de curiosidades sobre Drazen Petrovic te haya gustado. Si no lo has hecho ya, te animamos a comprar la camiseta Drazen Petrovic y rememorar los buenos momentos de este grandioso jugador.

Deja un comentario