Curiosidades sobre Steve Nash

Steve Nash es un exjugador de la NBA, que jugó 19 temporadas en esta liga, paseándose por un total de cuatro equipos distintos. Nació en Johannesburgo, Sudáfrica y fue criado en Canadá, donde vivió hasta que decidió irse a Estados Unidos a estudiar bajo una beca de baloncesto para poder explotar sus habilidades en dicho deporte, debido a que en Canadá, no existían muchas posibilidades en este deporte.

Durante su amplia trayectoria dentro del baloncesto, Nash realizó diversos movimientos tantos profesionales como personales que a la larga, se convirtieron en interesantes anécdotas. A continuación veremos algunas de estas curiosidades sobre Steve Nash.

No tuvo una entrada triunfal

La llegada de Nash a la NBA fue agridulce, pues a pesar de que uno de sus más grandes sueño se había hecho realidad, el público no lo acogió de la mejor manera, pues determinaron que era injusta su elección debido a que, muy a pesar de sus excelentes logros universitarios, en el baloncesto, no se trataba de un jugador conocido o que hubiese competido anteriormente en grandes campeonatos universitarios del país.

Hizo historia en Canadá y Estados Unidos

En el año 2004, regresó a los Phoenix Suns, en donde consiguió el promedió más alto jamás registrado en la NBA en una década, con 110.4 puntos por partido, lo cual lo convirtió en el primer canadiense en ganar el honor de ser nombrado Jugador Más Valioso de la NBA.

Su apodo de descendencia española

Debido a que en reiteradas ocasiones, el jugador canadiense ha aceptado con mucho orgullo su gran admiración por el director español Pedro Almodóvar, varios medios de comunicación españoles lo han bautizado como “Almodóvar Nash”.

Es un astro en los deportes

Aunque su carrera profesional la desarrolló en el campo del baloncesto, Steve también es un excelente jugador de fútbol y hockey, deportes que practica en sus tiempos libres y en los cuales, reiteramos su excelencia.

También es sociólogo

Steve Nash, al igual que otros pocos de sus compañeros de profesión en las canchas, es graduado de la universidad, en su caso en la carrera de Sociología por la Universidad de Santa Clara.

Un jugador histórico

Steve Nash, no solamente hizo historia tras ser el primer canadiense en ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, sino que además, en el año 2002, también se le otorgó la oportunidad de jugar en el All-Star Game, lo que lo convirtió en el primer jugador canadiense en jugar en dicho partido.

Sin lugar a dudas Steve Nash quedará en el recuerdo de los amantes del baloncesto como uno de los mejores jugadores que jamás pasaron por la liga, dejando su legado y vida en las canchas, al igual que un sinfín de interesantes curiosidades que tal vez, hasta el día de hoy, no conocías.

Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca Steve Nash te haya resultado interesante. Asimismo, creemos que es imprescindible que todo fanático tenga su camiseta y es por ello que si aún no la tienes, no esperes más a comprar la camiseta de Steve Nash y llévala en honor a este magnífico jugador.

Deja un comentario