Nueves veces ganador del All-Star Game de la NBA, el jugador que más triples ha anotado en la historia del básquetbol (2.973), dejando a Reggie Miller en el segundo puesto (2.560), llevó a Estado s Unidos, junto con el equipo, una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Estamos hablando del gran e histórico Ray Allen.
No pretendemos marearte con una lista de fechas en las que comenzó, se retiró de un equipo para entrar en otro, estudió o cualquier otro dato biográfico. Te presentamos a continuación una serie de curiosidades sobre Ray Allen interesantes para que conozcas un poco más sobre este basquetbolista estadounidense.
Mascaba chicle y entrenaba a solas
Tenía la costumbre de calentar antes que los demás jugadores para poder practicar y lanzar el balón con la cancha vacía.
Trasladados por el trabajo del papá
Su padre, el Sr. Walter, era militar y la razón por la cual la familia vivió en la Base de la Fuerza Aérea Castle, ubicada en Merced, California.
Ray Allen y sus parientes se mudaron más de una vez. Compartió su infancia en distintos estados del país norteamericano (Oklahoma y California) y vivió un tiempo en dos países del continente europeo (Inglaterra y Alemania). Esto debido a que el papá debía cambiar de domicilio cada tres años.
Sin embargo, a pesar de tanto movimiento con sus familiares, vivieron un tiempo en Carolina del Sur, en donde estudió en la escuela secundaria.
Actor en medio del baloncesto profesional
Dos años después de postularse a la NBA, mientras jugaba para el equipo Milwaukee Bucks, Allen protagonizó una película llamada He Got Game (El juego sagrado).
Y no fue precisamente un film independiente con una productora de bajo presupuesto y compañeros de escena no reconocidos. Protagonizó la cinta junto con el ganador de los premios Óscar, Denzel Washington, y la famosa Milla Jovovich.
La película fue dirigida por el reconocido director Spike Lee. La trama gira en torno al mundo del básquetbol.
Fanáticos radicales
Era de noche cuando Ray Allen y su familia dormían mientras en el vecindario se celebraba una fiesta de adolescentes. Un grupo de estos, fanáticos del basquetbolista profesional, decidieron entrar en el hogar del jugador simplemente para verlo en persona y de cerca, sin intención de llevarse algo.
Sin embargo, no fueron lo suficientemente cautelosos. Salieron corriendo ya que los vieron. Allen revisó la casa y se dio cuenta de que en realidad no habían cometido ningún acto delictivo más que entrar en una propiedad privada.
Los adolescentes tuvieron que hacer servicios comunitarios. Esto sucedió en el 2014.
Después de todo, la influencia de Ray Allen como jugador de baloncesto ha sido muy grande. Sin duda alguna, siempre será recordado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Ray Allen dejó una huella de oro en el deporte.
Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de Ray Allen te haya resultado interesante. Si no lo has hecho aún, te animamos a comprar la camiseta de Ray Allen en honor a este gran e histórico jugador… ¿A qué esperas para hacerte con una de las camisetas más icónicas de la NBA?