De Piel morena y una estatura de 1,86 metros, Rajon Rondo es un jugador profesional de baloncesto. Los aficionados al deporte le reconocen por la rapidez de sus movimientos y la capacidad defensiva que posee. Los que lo conocen de cerca le reconocen también su fuerte carácter. A continuación, te presentamos algunas curiosidades sobre Rajon Rondo para que conozcas un poco más de él:
De fútbol americano a básquetbol
Cuando Rajon era pequeño, jugaba fútbol americano. Sin embargo, su madre, Amber Rondo, temía que su cuerpo delgado fuese a lesionarse y lastimarse. Así que terminó persuadiéndolo para que dejara este deporte y comenzara a practicar básquetbol.
Un hogar con un pasado turbulento
Cuando Rajon Rondo tenía siete años de edad, el padre abandonó la casa. Dejó a la madre, Amber Rondo, con la responsabilidad de criar sola al futuro basquetbolista y a sus otros tres hijos.
Amber tuvo que hacerse cargo de los gastos de su familia. Empezó a trabajar para la empresa estadounidense de tabacos Philip Morris USA en el tercer turno, es decir, en el de la medianoche.
El peor momento de su vida
Rajon Rondo confesó que el peor día de su vida hasta ahora fue cuando se enteró de que su mejor amigo había sido asesinado de manera muy violenta. Spencer Ronson fue tiroteado sin misericordia.
Desde ese día, allegados al basquetbolista aseguraron que este demostraba una actitud no muy convincente que les hizo pensar que se estaba perdiendo y descarrilando.
Sin que esto último llegase a ocurrir, Rajon Rondo encontró un antídoto no para olvidar lo que sucedió, pero sí para sustituir el dolor por la tranquilidad: los momentos en los que jugaba baloncesto. Más tarde se hizo un tatuaje en la espalda en honor a su mejor amigo.
Esto sucedió en su último año en la universidad, antes de postularse para el draft de la NBA.
Su creencia religiosa
Cree en Dios, a quien lo reconoce, junto a la práctica, como la clave para alcanzar la victoria.
Nada personal dentro de la cancha
Sus allegados afirman que Rajon Rondo es un ser humano muy amable y humilde pero un basquetbolista que se transforma y no pide perdón ni permiso en pleno juego. Esta particularidad, junto con la pasión y el talento nato, lo ha llevado a través de los años a lo que es considerado un excelente jugador.
Rajon Rondo tuvo momentos extraordinarios, felices y otros muy tristes. Sin embargo, entre la oscuridad y la luz, escogió esta última. Su mejor amigo estaría sumamente orgulloso de los logros que Rondo ha alcanzado en su trayectoria.
Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de Rajon Rondo te haya resultado útil. Si eres un auténtico fan y seguidor de este jugador, te animamos a comprar la camiseta de Rajon Rondo en honor a este gran basquetbolista. ¿A qué esperas para hacerlo?