Julius Erving es un auténtico mito. Nace en 1950 y empieza a destacar desde muy joven. Ya en 1968, como baloncestista en la Universidad de Massachusetts, sobresale por su espectacular manera de jugar. A continuación te mostramos algunas de las curiosidades sobre Julius Erving más destacables que probablemente no conocías.
El afro de los chutes en la ABA (1971-1976)
Cuando Julius Erving decide convertirse en profesional, existen dos ligas de baloncesto en norteamérica.
Una de ellas es la extinta ABA (American Basketball Asociation), creada en 1967 y disuelta en 1976. La otra es la NBA (National Basketball Association), fundada en 1946 y que aún sigue en actividad.
Julius Erving logra destacar en ambas ligas, pues principia su trayectoria deportiva en la ABA en el quinteto de los Virginia Squires. Sucede que Julius Erving se convierte en poco tiempo en una estrella.
Además, se le considera el padre de los chutes, pues su manera de clavar la pelota resulta espectacular, artística, atlética y casi teatral.
Otro dato es que empieza a usar un enorme afro que se convierte en su imagen singular, hasta el punto que los narradores mencionan su estatura: “desde los talones hasta la cima del afro”.
Durante su paso por la ABA Erving logra ganar dos campeonatos, siendo en ambos el más valioso. Igualmente, consigue en tres ocasiones el título de MVP y durante tres campañas logra posicionarse como mejor anotador de la liga.
Sus logros en la NBA (1976-1987)
La competencia entre la ABA y la NBA termina favoreciendo a esta última, pues la ABA se cierra en 1976 debido a que la mayor parte del público asiste a los juegos de la National Basketball Association.
Debido a lo anterior, Julius Erving cambia de liga y entra a la NBA de manos de los Filadelfia 76ers, equipo con el que gana un anillo de torneo. De ese modo, se convierte en uno de los pocos en ser campeón en la ABA y en la NBA.
Entre sus estadísticas, sobresale el haber sido cuatro veces MVP, 3 en la ABA y 1 en la NBA. Además, en sus dieciséis años como profesional es convocado en todas las ocasiones al juego All Stars. Por otra parte, entre ambas ligas logra superar los 30.000 puntos anotados.
Vida turbulenta y escandalosa
En 2003, debido a otro amorío extra-matromonial, su esposa decide separarse de él. Luego de eso, se vuelve a casar.
A diferencia de su carrera, su vida familiar es un tanto gris. Gracias a una infidelidad, tiene una hija fuera del matrimonio: la tenista Alexandra Stevenson, a la que nunca reconoce ni asiste a sus juegos, aunque ella logra llegar a semifinales de Wimbledon.
En 2009, se reencuentra con su hija en una fría entrevista televisiva, que al parecer solo sirve para distanciarlos un poco más.
Otro dato interesante es que tanto los Nets como los 76ers han retirado su camiseta, con los números 32 y 6 respectivamente. De esa manera, ocurre la curiosidad de que se trata del único jugador con su número retirado en dos equipos de la NBA.
Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de Julius Erving te haya gustado. También, te animamos a comprar la camiseta de Julius Erving en honor a este jugador. ¿Te animas?