DeMar DeRozan es un jugador estadounidense de baloncesto profesional. Actualmente forma parte de los Toronto Raptors de la NBA. Ha sido medallista nacional de su país en dos ocasiones. Obtuvo medallas de oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y en el campeonato mundial de baloncesto de 2014. Pero dejando un poco de lado su excelente carrera como deportista, hoy veremos algunas de las curiosidades sobre DeMar DeRozan que quizá no conocías.
Un récord en su equipo
DeMar Rozan es actualmente el jugador con más partidos jugados dentro de los Toronto Raptors. Este logro lo consiguió a sus 27 años y 124 días como jugador de este equipo. El jugador para septiembre de 2016, había jugado 543 partidos para el equipo canadiense.
Al lograr esta marca superó a Morris Peterson, quien disputó junto a los Raptors 542 partidos durante 7 años.
Desconocido por un guardia
Una de las curiosidades que causa mayor gracia a los seguidores de este jugador es un incidente que tuvo con un guardia de seguridad. Cuando el jugador ya tenía tiempo luciéndose con el equipo Toronto Raptors, fue invitado por Doris Burke de ESPN al Air Canadá Centre para hacerle una entrevista.
El jugador cuando llegó al lugar no pudo pasar al recinto ya que fue detenido por un guardia de seguridad que le pidió su identificación. El guardia no le creía al jugador cuando este le decía que él era miembro de los Raptors y se encontraba allí para una entrevista.
El contratiempo se resolvió rápidamente cuando otro guardia de seguridad reconoció al jugador y así se lo hizo saber a su compañero.
Al final, DeRozan pudo realizar su entrevista sin mayores problemas. Pero posteriormente confesó para los medios de comunicación que su ego se sintió sumamente demolido cuando se dio cuenta que no era reconocido ni en su propia casa.
Un hijo ejemplar
A de DeRozen no lo motiva ni la fama ni la riqueza. El jugador juega sus partidos para poder ofrecerle a su madre una mejor calidad de vida. Ella sufre de la enfermedad de Lupus y debe ser sometida constantemente a costosos tratamientos.
DeMar ha confesado en numerosas entrevistas que siempre trata de conseguir un mejor contrato para poder costearle a su madre todo su tratamiento y comodidades.
Actualmente, DeRozan se gana partido tras partido un sueldo proveniente de un contrato de 145 millones de dólares. Estos fondos tienen como principal destino los tratamientos de su madre y el bienestar de su familia.
Pocas veces el mundo se encuentra con prodigios tales como DeMar DeRozen. Sus talentos son únicos entre su generación. Todavía le queda una gran carrera por delante a este jugador que temporada tras temporada sigue demostrando su valor y valentía a los amantes del mundo del baloncesto.
Esperamos que este artículo sobre curiosidades acerca de DeMar DeRozan te hayan resultado interesantes. Si no lo has hecho aún, te animamos también a comprar la camiseta de DeMar DeRozan en honor a este grandioso jugador.